Bioética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comisión Nacional de Bioética.

Objetivo. Definir ampliamente que es y analizar para que nos sirve la comisión nacional de bioética asi como los comités en losque se divide.

Introducción. La comisión nacional de bioética es una organización a nivel nacional que se encarga de regular casos clínicos que ocurren en nuestropaís. se fortalece y se hace operativa con la instalación de Comités Hospitalarios de Bioética, de Comités de Ética en Investigación y los Grupos de Enlace enBioética.

Contenido. Como ya se había mencionado, la comicion nacional de bioética incluye:

Comités Hospitalarios de Bioética: Son espacios de análisis, de reflexióny de estudio, que atienden y garantizan el principio ético que la práctica de la medicina lleva implícito al comprender, atender y servir con respeto al ser humanoen salvaguarda de la dignidad de su persona, de sus derechos y del ejercicio de su libertad.

Comités de Ética en Investigación: Vigilan el tratamiento adecuado delos aspectos éticos de las investigaciones en seres humanos.

Grupos de Enlace en Bioética: Son una figura que se suma a estos dos Comités y que son el resultadode cursos y foros organizados por la CNB. Están conformados por integrantes de los comités hospitalarios, como espacios de reflexión y apoyo en su labor cotidiana através de comunicaciones electrónicas.

Conclusión. Concluimos con que el comité nacional de bioética tiene elementos que lo integran que básicamente tienen lasmismas funciones que son regular el ejercicio de la ética en diferentes casos clínicos, estas subdivisiones del comité nacional de bioética se complementan entre si.
tracking img