Resumen Del Libro México Prehispanico

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
LEYENDAS DEL MEXICO PREHISPANICO
INTRODUCCION

Este libro es muy importante e interesante ya que relata información valiosa para que el ser humano se enriquezca de más conocimientos sobre elMéxico prehispánico.
México se ha caracterizado a lo largo de los años por su enorme riqueza cultural. La primera manifestación espiritual de un pueblo, cualquiera que esta sea, son los mitos y lasleyendas, los cuales forman parte sustancial entre la fantasía y la realidad; que apoyan a la conservación de la historia, constante motivo de orgullo para los mexicano.
Su contenido ha sido divulgado através de las generaciones y finalmente por todo un pueblo gracias a la tradición oral. Estas narraciones a su vez, han servido como símbolo de identidad para nuestro pueblo.
En cualquier parte delmundo nombres como Moctezuma, Quetzalcóatl, Cuauhtémoc, etc., evocan de inmediato la magia de nuestro pasado uniendo a nuestra raza en un mensaje ancestral que nos informa quiénes somos y de dóndevenimos. Es algo que muchas naciones contemporáneas no poseen; un pasado que continua vivo.
La nación no estaría completa sin el amor del nacimiento por nuestro pueblo, cuya grandeza podemos descubrirleyendo su historia; ya que en la actualidad, aun cuando el orgullo de pertenecer a este pueblo vive en cada persona de esta cultura, existe un enorme vacío informativo respecto a nuestra historiaantigua y particularmente sobre la mitología de los pueblos mexicanos. Algunas de las leyendas de aquí se muestran fueron rescatadas de los códices ya que algunas otras forman parte de nuestra tradiciónoral, que ha permanecido hasta nuestros días por comunicación generacional.
Este libro cuenta con 21 títulos de los más interesantes están los cinco soles, descubrimiento del fuego, la leyenda de losvolcanes, la fundación de Tenochtitlán, el ojo del venado, la leyenda del Tajin y el lirio y el rosal.

La leyenda de los cinco soles
De ésta leyenda yo entendí que los aztecas creían que nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen derecho prehispánico mexico
  • Resumen De La Educacion En Mexico Epoca Prehispanica
  • Resumen libro mexico negro
  • Resumen Del Libro Historia De México
  • Resumen del libro mexico barbaro
  • Resumen del Libro México Bárbaro
  • Resumen del libro presidencialismo en mexico
  • Resumen de libro mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS