Resumen del libro padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1.
PADRE RICO PADRE POBRE
En la actualidad en los colegios no se imparte una educación adecuada sobre el dinero, es por esto que en el hogar es donde se debe llevar a cabo la enseñanza.
El tema dinero no se enseña en las escuelas. La escuela se enfoca en las habilidades profesionales y curriculares pero no en las habilidades financieras.
En un colegio los jóvenes pueden graduarsecon excelentes calificaciones; pero con un esquema y una programación mental de persona pobre
En primera instancia hay que dejar atrás la creencia de que el amor al dinero es la raíz de todos los males. El dinero es una forma de poder. Pero es más poderosa aun la educación financiera. El dinero circula no es estático, a veces lo tenemos y otras veces no. Por esta razón es importante contar con laeducación acerca de cómo funciona el dinero hay que ganar poder y autoridad sobre el y empezar a generar riqueza.
Las personas dan forma a sus vidas a través de sus pensamientos; pero no basta con el pensamiento positivo es importante la ejercitación de la mente y la acción, esto aumenta nuestro chance de riqueza.
En este mundo de crecientes cambios e incertidumbre, debemos ser personasfinancieramente competentes. Esto se logra a través de planes de negocios y finanzas, que permiten elaborar estrategias para mejorar el rendimiento del dinero.

CAPITULO 2
LECCIÓN UNO: LOS RICOS NO TRABAJAN POR EL DINERO.
Las escuelas deberían enseñar a los alumnos el manejo del dinero, de esta manera habría más dinero y precios más bajos, pero en lugar de esto se enfocan en enseñar a loa gente atrabajar por el dinero y no en cómo tener dinero trabajando para ellos.
Es por esto que las personas crecen con miedo e ignorancia y estos son las causas principales de la pobreza. Si se actúa de esta manera se tiene miedo al riesgo, al cambio y se evita el dinero, lo cual es un comportamiento sicótico tan malo como ser adicto a él.
Las personas trabajan por el dinero a causa de sus deseos,quieren dinero porque creen que puede comprar felicidad. Pero la felicidad que el dinero puede comprar con frecuencia es efímera y así existe la necesidad de recurrir a más dinero para más felicidad, más satisfacción y más seguridad. El dinero tiene el control de sus emociones y en consecuencia de sus vidas.

CAPÍTULO 3
LECCIÓN 2: POR QUÉ ENSEÑAR ESPECIALIZACIÓN FINACIERA.
Realmente no existe unafórmula mágica de cómo crear dinero, ni la clave de dónde encontrarlo, pero sabemos que nuestra mente puede desarrollar patrones inteligentes, para hacer realidad nuestros sueños y ambiciones a tan anhelado propósito. En alusión al dinero no es difícil hacerlo pero si lo es conservarlo, de hecho las familias ricas pasan gran parte de sus vidas adquiriendo activos mientras la clase pobre o media, seinteresa demasiado en adquirir obligaciones, que hacen que su dinero sea un pasivo.
Frecuentemente cuando una persona es beneficiada con grandes sumas de dinero, por alguna ganancia extra estas se vuelven una ilusión en su vida, pues no existe manejo financiero en su estado de conciencia, por la sencilla razón que no había reeducado su mente para dichas ganancia, así que esta se esfuma entresus manos.
Los jóvenes van a Universidades obteniendo a lo largo de su vida diversidad de conocimientos y materias, pero no es usual la enseñanza financiera como tal, de hecho se trabaja arduamente considerando así mejores ingresos, pero no se llega a una plenitud por ser financieramente ignorantes.

CAPÍTULO 4
LECCION 3: OCÚPESE DE SU PROPIO NEGOCIO.
No debemos dejar que otros tomen el podersobre nuestro propio negocio. Así mismo si trabajamos para otros corremos el riesgo de terminar sin tener nada al acabar nuestra vida activa. Las luchas financieras con frecuencia, son el resultado de que la gente pase su vida trabajando para otros.
Para la gente joven que aun es importante que los padres les enseñen la diferencia entre inversiones y valores y compromisos u obligaciones. Para...
tracking img