Resumen del libro saber ver la arquitectura capitulos 1, 2 y 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo primero
De que vale la ética
En este capitulo, el autor menciona que hay cosas que uno puede aprenderlas y otras no, esto es a voluntad propia.
Que entre todas las cosas que uno puedeaprender, existe al menos uno que es imprescindible: el de que ciertas cosas nos conviene aprenderlas y otras no.
Aquí nos menciona que la mentira, es algo en general malo, porque esta destruye laconfianza en lo que se dice, y es motivo de enemistad entre la gente.
Pero asimismo, plantea el caso de que si es mejor decir, por ejemplo a un enfermo terminal, que sus días están contados, o mejordejarle vivir plenamente este tiempo.
Si uno le dice la verdad, lo que logramos es angustiarlo y hacerlo sentir peor de lo que está, pero si nos callamos, esta persona puede disfrutar plenamente, por lomenos, lo poco o mucho que tenga por vivir.
Detalla también, el caso de las termitas, que construyen su hormiguero de manera tal, que es un caparazón contra ciertas hormigas de mayor tamaño, queaunque pueden destruir el hormiguero no en su totalidad, las termitas, pueden levantar nuevamente su fortaleza en muy poco tiempo. Lamentablemente, siempre tiene que haber las termitas-soldado, quienesrealmente son las que sacrifican su vida, por la seguridad de las demás, ya que mientras las termitas levantan nuevamente su fuerte, las hormigas enemigas, son a las termitas-soldado, a quienes primerodevoran.
Describe también otro ejemplo, el de Héctor, quien en la Iliada, es el mejor guerrero de Troya, quien tiene que esperar a Aquiles, quien es el campeón, y que probablemente, va a matarle.Sin embargo, el autor menciona que a pesar de que las termitas-soldado y Héctor están dispuestos a sacrificar su vida, en bien de su pueblo, la diferencia estriba en que las terminas luchan y muerenporque tienen que hacerlo, y Héctor porque quiere hacerlo.
De esta manera, llega al tema principal de su teoría, la libertad. Que todos podemos decir si o no, quiero o no quiero, y aclara también que...
tracking img