Resumen del libro “VOLVER A LA NIÑEZ”
Todos hemos tenido un niño interior, generalmente lastimado, al que es urgente reconocer, rescatar y proteger, para ello será necesario identificar las propiaslastimaduras infantiles y transformarlas, en esperanza, reconciliándonos con el mundo y la alegría de vivir.
Para iniciar preguntémonos ¿Qué nos ocurre en este maravilloso comienzo en el que todossomos “poesía en si”?, ¿Cómo nos convertimos todos de pequeños traviesos en asesinos, drogadictos y delincuentes sexuales? Sin duda, esta perdida de nuestro potencial humano innato es la tragedia másgrande de todas. Pero mientras más sepamos cómo perdimos nuestra espontánea brillantez y creatividad, más podremos hallar maneras de recobrarlas, incluso podremos ser capaces de hacer algo para evitarque en el futuro le suceda esto a nuestros hijos.
Cuando nuestro desarrollo como niños se frustró, cuando nuestros sentimientos fueron reprimidos, esos pequeños que fuimos se convirtieronfísicamente en adultos, pero en nuestro interior persistirá ese niño airado y herido. Este descuidado niño herido que se aloja en el alma del adulto es una fuente importante de dolor humano. Algunas de lasmaneras en que este niño contamina nuestras vidas son mediante, la codependencia, las conductas ofensivas, los desórdenes narcisistas, las cuestiones de confianza, la Representación interior, lascreencias mágicas, las conductas adictivas- compulsivas, las distorsiones del pensamiento y por supuesto la sensación de Vacío.

Cuando los niños llegan a este mundo, están llenos de expectación haciala vida; son espontáneos y viven el presente, poseen una necesidad innata por saber, experimentar, explorar, observar y tocar, sin embargo, esta experimentación y exploración puede causar problemascuando los padres repriman a sus vástagos de la misma manera en que ellos fueron inhibidos, provocando con ello el temor a explorar.

El niño además de expectación viene provisto de optimismo e... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Resumen del libro "volver a la niñez". BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Volver-a-La/878914.html

MLA

"Resumen del libro "volver a la niñez"" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Volver-a-La/878914.html>.

MLA 7

"Resumen del libro "volver a la niñez"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Volver-a-La/878914.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro "volver a la niñez"." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Volver-a-La/878914.html.