Resumen pelicul volver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta pelicula relata en la historia de dos hermanas, Raimunda (Penélope Cruz) y Sole (Lola Dueñas). La primera es una madre joven, que se mata a trabajar para sacar adelante a su familia, compuestapor una hija adolescente (Yohana Cobo) y un marido con más ganas de beber, ver el fútbol y espiar a su hija mientras se cambia que de ir 'al tajo'.

El arrojo de Raimunda choca con el carácterapocado de Sole, la mayor de la hermanas. Su marido la abandonó, y desde entonces su vida transcurre entre tintes y secadores, en la peluquería ilegal que alberga en su casa.

Ambas son huérfanas desdeque sus padres perecieran en uno de los tan habituales incendios que se registran en su pueblo natal, situado en La Mancha, siempre arreciado por el viento solano, que no sólo aviva los fuegos, sino quetambién provoca un elevado índice de locura entre los lugareños.

Tal vez éste sea el motivo de que muchas vecinas, entre ellas Agustina (Blanca Portillo), prácticamente un miembro más de lafamilia, aseguren haber visto a Irene, la madre de Sole y Raimunda, o más bien su fantasma, que habría regresado del más allá para ocuparse de la tía Paula (Chus Lampreave).

La muerte de Paula sorprendea Sole y Raimunda en Madrid. Pese a ser un auténtico mazazo para esta última, que la quiere como a una madre, no acude al duelo por tener que ocuparse de un asunto de fuerza mayor: deshacerse delcadáver de su marido, que en un intento de violar a la hija Raimunda lo amenaza con un cuchillo, pero el piensa que la chiquilla no lo va a atacar, pero zas, le mete el cuchillo y lo mata. Cuando la mamallega lo ve, y decide esconder el cadaver. Para esto le cuenta que el no era el verdadero padre, y que su verdadero padre habia muerto.

De modo que será la temerosa Sole la que viaje al pueblo paraocuparse de todo, y, de regreso a Madrid, se percatará de que se ha llevado algo más que los recuerdos de su tía: en el maletero del coche se ha colado el fantasma de su madre. Lejos de cuestionar...
tracking img