Resumen del narcisismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El narcisismo se considera, el hábito de prestarse más atención a uno mismo que al mundo de los objetos y de los demás, es un trastorno.
Nuestra común intolerancia con respecto al narcisismo ajenoes una indicación de que en esa ostra hay arena; nuestra reacción es una señal de que allí puede haber algo de importancia. El narcisismo es una característica de importancia. Jung explica que cuandoencontramos algo de la sombra en otra persona, con frecuencia sentimos rechazo, porque nos enfrentamos con algo que hay en nosotros mismos y que consideramos objetable. La imagen negativa que tenemosdel narcisismo indica que la preocupación por uno mismo contiene algo que necesitamos hasta tal punto que lo rodeamos de connotaciones negativas.

Como todo comportamiento sintomático, el narcisismorevela exactamente, en aquellas mismas cosas en que insiste, que es lo que le falta. La persona narcisista pregunta una y otra vez si lo esta haciendo bien. La exhibición narcisista de amor a unomismo es, en si, un signo de que la persona no puede encontrar una manera de amarse adecuadamente a si misma. La imagen en que el narcisismo se cumple no es literal. No es la imagen que se ve en unespejo, ni la imagen que se quiere proyectar, ni el concepto que se tiene de uno mismo, ni la forma en que uno mismo se ve.
Uno de los peligros del narcisismo es su inflexibilidad y su rigidez. Laflexibilidad es una cualidad sumamente importante del alma. En la mitología griega, es una de las características principales de los dioses y diosas. Puede ser que peleen entre ellos, pero cada unoreconoce la validez de los demás. Cada uno de los dioses tiene su propia manera de defender el politeísmo. El politeísmo psicológico es mas bien cuestión de calidad que de cantidad. Cuando uno se encuentraen si mismo tolerancia para con las exigencias contradictorias del alma.
Una actitud politeísta permite cierto grado de aceptación de la naturaleza humana y de la nuestra propia, que de otra manera...
tracking img