Resumen del padre de la economía nacional

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Resumen el padre de la economía nacional

Trata de la historia del profesor Adam Smith fue considerado un loco por la sociedad de aquel entonces se le veía por las calles de Glasgow caminando distraído como si viviera en un mundo aparte personas lo llamaban chiflado sin saber lo importante que llegaría a ser su manera de ver las cosas.
Los pensamientos de este señor giraban en torno de algúnproblema intelectual algunos ejemplos son problemas como estos. ¿Acaso el libre comercio? ¿Olas consecuencias de la división del trabajo? Se empeñaba tanto en resolver preguntas como estas que se olvidaba del mundo que lo rodeaba, de allí q algunos lo tildaban de loco.
Fue el fundador de las ciencias económicas modernas, su libro investigación de la naturaleza y causas de la riqueza de lasnaciones; que apareció en 1776, es la primera obra sistemática de la economía le dio un orden a tal concepto y además es la más influyente de todas.
Esta obra maestra se convirtió en la biblia de la economía .a mediados del sigo XVIII, temas como el libre comercio, la critica al proteccionismo, autodeterminación que en aquel entonces eran bastantes revolucionarios; todavía hoy siguen manteniendo suveracidad y actualidad.es por eso que todavía vemos a economistas, empresarios, políticos utilizando los conceptos de este pensador de la economía.
Pero para el tiempo en que el publico teorías como el libre mercado, el flujo circular, el proteccionismo del estado, que están incluidas en lo que se conoce como conocimientos básicos de economía estas teorías eran demasiadas revolucionarias pues enel siglo XVIII no existía un libre mercado como se conoce en la actualidad tampoco habían empresas verdaderas y estaba establecido un régimen semifeudal. Apenas comenzaba la revolución industrial pero la agricultura seguía siendo el sector más importante, la burguesía pretendía llegar al poder surgía un espíritu de emprendimiento, pero los aristócratas, los políticos con privilegios los veían congran escepticismo, como una figura ambiciosa que procura lograr réditos a costa de los otros.
La progresiva división del trabajo, el florecimiento de fábricas y de un sector financiero, monetario; elevaban la complejidad de la vida económica. Entonces el profesor Smith reconoció la necesidad de una teoría de la economía, había que explicar fenómenos como la formación de precios, el crecimiento yla distribución.

Según el, la fuente de bienestar es el factor trabajo. La división del trabajo es la fuente para incrementar la productividad, como defensor de un libre mercado, enemigo de los impuestos aduaneros y el proteccionismo estatal se convierte en el patrono de los partidarios de la economía de mercado. Sus reclamos por una división del trabajo y un comercio a nivel mundial libre,lo convierten en uno de los primeros pioneros de la globalización y todo esto se dio en el siglo XVIII fenomenal este pensador.
Ahora bien vamos a conocer un poco la vida de Adam Smith nació el 5 de la junio de (1723) en kirkcaldy- escocia, su padre falleció antes de su nacimiento, se crio solo con su madre que era la hija de un rico terrateniente, muy enfermizo cuando pequeño dependía mucho desu madre cuando esta muere en 1784, una prima soltera se hace cargo de él, de pequeño estudio en la escuela local de kirkcaldy; después se dedica a estudiar latín, griego, matemática, filosofía moral en la universidad de Glasgow culmina en esta institución sus estudios con gran éxito ala edad de 17 años. Gano una beca que le dio la posibilidad de continuar sus estudios en el balliol college deOxford. Allí asistió alas clases de lenguas clásicas y de filosofía pero no se siente muy cómodo en esta institución la critica dice que Oxford le resulta retrógrado, trata a sus profesores como perezosos e incapaces estrechos de miras, aprende hablar el ingles de Oxford lo cual fue muy importante para su reputación en la sociedad, en (1746) obtuvo su titulo de Bachelor of arts.
Regresa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el padre de la economia nacional
  • los padres de la economia
  • Padres De La Economia
  • Los padres de la economía
  • Resumen Economia Nacional 2013
  • Resumen padre
  • economia nacional
  • Economia nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS