Resumen el padre de la economía nacional

Trata de la historia del profesor Adam Smith fue considerado un loco por la sociedad de aquel entonces se le veía por las calles de Glasgow caminandodistraído como si viviera en un mundo aparte personas lo llamaban chiflado sin saber lo importante que llegaría a ser su manera de ver las cosas.
Los pensamientos de este señor giraban en torno de algúnproblema intelectual algunos ejemplos son problemas como estos. ¿Acaso el libre comercio? ¿Olas consecuencias de la división del trabajo? Se empeñaba tanto en resolver preguntas como estas que seolvidaba del mundo que lo rodeaba, de allí q algunos lo tildaban de loco.
Fue el fundador de las ciencias económicas modernas, su libro investigación de la naturaleza y causas de la riqueza de lasnaciones; que apareció en 1776, es la primera obra sistemática de la economía le dio un orden a tal concepto y además es la más influyente de todas.
Esta obra maestra se convirtió en la biblia de laeconomía .a mediados del sigo XVIII, temas como el libre comercio, la critica al proteccionismo, autodeterminación que en aquel entonces eran bastantes revolucionarios; todavía hoy siguen manteniendo suveracidad y actualidad.es por eso que todavía vemos a economistas, empresarios, políticos utilizando los conceptos de este pensador de la economía.
Pero para el tiempo en que el publico teorías comoel libre mercado, el flujo circular, el proteccionismo del estado, que están incluidas en lo que se conoce como conocimientos básicos de economía estas teorías eran demasiadas revolucionarias pues enel siglo XVIII no existía un libre mercado como se conoce en la actualidad tampoco habían empresas verdaderas y estaba establecido un régimen semifeudal. Apenas comenzaba la revolución industrialpero la agricultura seguía siendo el sector más importante, la burguesía pretendía llegar al poder surgía un espíritu de emprendimiento, pero los aristócratas, los políticos con privilegios los veían... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Resumen del padre de la economía nacional. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Padre-De-La-Econom%C3%ADa/5338946.html

MLA

"Resumen del padre de la economía nacional" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Padre-De-La-Econom%C3%ADa/5338946.html>.

MLA 7

"Resumen del padre de la economía nacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Padre-De-La-Econom%C3%ADa/5338946.html>.

CHICAGO

"Resumen del padre de la economía nacional." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Padre-De-La-Econom%C3%ADa/5338946.html.