Resumen Del Poder De Fish

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Resumen de libro “El Poder de Fish”
La Filosofía Fish se ha revelado como una herramienta infalible a la hora de plantear procesos de renovación que contribuyen a combatir la desgana y la resistencia al cambio de los empleados.
El Poder de Fish! nos recuerda, sin embargo, que poner en marcha el cambio puede resultar sencillo comparado con el gran reto de mantenerlo. En esta nueva parábola,Rhonda se enfrenta al problema de mantener el entusiasmo y el rendimiento de un equipo muy vital que, a pesar de todo, empieza a dar muestras de apatía, y vuelta a los viejos hábitos. Hasta que un día visita el increíble Takara Too, un restaurante japonés, donde a los clientes no les importa hacer cola durante horas para comer. Rhonda no tarda en descubrir que una extraordinaria cocinera japonesa y unpuñado de camareros pueden enseñarle la manera de motivar e involucrar en el trabajo a su equipo.
Esta nueva y brillante parábola le ayudará a descubrir fórmulas para consolidar los cambios para siempre y mejorar de inmediato la moral de los empleados, la satisfacción de los clientes y la productividad, tanto a corto como a largo plazo. Si alguna vez ha introducido cambios o innovaciones paraencontrarse con que, al cabo de poco tiempo, las cosas volvían a ser como antes, El Poder de Fish! le ayudará a alcanzar sus metas.
Filosofía de un Buen Samaritano :Lograr un alto grado de compromiso Comprometerme a dar lo mejor de mi para que no baje la calidad de los cuidados que reciben los pacientes.-Quiero mantener una relación generosa, relajada basada en la comunicación y el respeto hacialos demás.- No quiero tener una relación formal, distante o distraída, quiero ver a los pacientes como personas que tienen no solo cuerpo, si no alma y espíritu también.- A veces no es necesario aprender de memoria la filosofía ni saber su concepto o definición, lo mas importante es practicarla y ensancharla a fin de lograr los propósitos que persigue. El libro enseña a los líderes a crear un cambiosostenido en una organización, que mejore la vida laboral de las personas y que aumente el nivel de productividad de las mismas. “El Poder de Fish” trata sobre como mantener viva la visión y misión de una organización y a partir de esto crear un ambiente agradable y motivante tanto para los clientes como para los empleados, por medio de un relato que tiene lugar en el Servicio de Neurología delHospital el Buen Samaritano. El poder de Fish propone cuatro pasos: encontrarlo, vivirlo, enseñarlo y crear nuestro propio camino. Para lograr un compromiso verdadero por parte de los trabajadores de una Empresa es necesario que comprendan la visión y la misión de la misma y las relacionen con su vida laboral. La visión enuncia qué quiere llegar a ser la empresa en el futuro, por esto es necesarioque esté redactada de una manera clara y sencilla para que todos la comprendan y así se llegue a convertir en realidad. Toda empresa debe hallar una manera de impulsar a las personas que laboran en la misma, a identificarse con la visión y a que la recuerden diariamente. Se habla de dos energías. Una externa y otra interna. La energía externa ayuda a realizar un cambio deseado en una Empresa. Seentiende como energía externa objetos que simbolicen algo importante que deseamos recordar. A la hora de introducir el cambio es necesario utilizar esta energía que puede estar representada por dibujos, carteles y frases, ya que ayuda a recordar la visión. Al pasar el tiempo, la energía externa no podrá mantener el cambio deseado ya que es común que una vez que se pone en marcha una nueva manera detrabajar, la indiferencia y los viejos hábitos reaparecen. Por esta razón, una vez realizado el cambio se necesita recurrir a una energía interna que sea profunda y sostenible, como por ejemplo el conocimiento, el compromiso, etc. El primer paso para mantener la visión de la empresa es encontrar cómo la manifiesta cada persona diariamente en su trabajo por medio de acciones. Si se logran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro El Poder Del Fish
  • El poder de fish resumen
  • El Poder del Fish
  • El poder del fish
  • El Poder Del Fish
  • Resumen de fish
  • Resumen fish!
  • Resumen De Fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS