Resumen del teletrabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Teletrabajo.

Hay múltiples definiciones de teletrabajo, tantas como estudios sobre el tema. La más sencilla: "trabajo a distancia". Demasiado sesgada porque no tieneen cuenta un elemento distintivo como es el uso de las telecomunicaciones.
Tradicionalmente se ha asociado el término "teletrabajo" a la modalidad más descentralizada detrabajo, es decir, el trabajo que se realiza desde el domicilio. En general, las definiciones existentes o son imprecisas, o evitan una definición lógica con criterios claros,ofreciendo una relación de modalidades organizativas y formas de empleo que se ha decidido categorizar como "teletrabajo".

CARACTERISTICAS DEL TELETRABAJO:

1. Para queexista teletrabajo se tienen que dar dos condiciones fundamentales:
- La distancia. Es decir, la actividad profesional o empresarial se realiza en un lugar distante del queocupa la organización o persona para la cual se ejecuta y donde se evalúan los resultados.
- El uso de las telecomunicaciones.
2. El uso frecuente de las telecomunicacionespara contactar con la parte contratante. Entrarían aquí: el teléfono, el fax, las redes de área local, satélites, red digital de servicios integrados, correo electrónico,audio o videoconferencia y otros.
3.  Se caracteriza también por su flexibilidad, tanto en la elección del lugar de trabajo (casa, hotel, telecentro, coche... o unacombinación de todos ellos), como en el horario.
4. Se puede presentar bajo formas muy variadas. Así, una empresa puede utilizarlo para su uso interno, como una evolución de suestructura organizativa. Pero también puede ser utilizado por profesionales u otras empresas como nuevas formas de hacer negocios (por ejemplo, un diseñador de páginas web).
tracking img