Resumen Desarrolle El Lider Que Hay En Usted

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
INFORME DE LECTURA
ÁNGEL AGUSTÍN DUARTE MARTÍNEZ
MAESTRÍA EN TEOLOGÍA
UNPI
PROF.: OSCAR DANIEL PÉREZ QUIROZ, D.D.

DESARROLLE EL LÍDER QUE ESTÁ EN USTED

John C. Maxwell

Este libro que he leído de Editorial Caribe, 1996, cuyo título original en Inglés es “Developing the Leader Within You” (1993), traducido al Español por Guillermo Vásquez es una obra que consta de 10 capítulos loscuales el autor va desarrollando de una manera tan amena que el lector se entusiasma tanto en los temas que se termina de leer la obra sin darse cuenta.

En el Capítulo I define el LIDERAZGO como sinónimo de INFLUENCIA y nos enumera los diferentes niveles en el liderazgo, los cuales son:

Nivel I: Posición (derechos). Se llega por obtener un título y tener autoridad.
Nivel II: Permiso(relaciones). La gente le sigue porque quiere.
Nivel III: Producción (resultados). La gente sigue por lo que usted ha hecho por los demás; en este nivel predomina el trabajo en equipo.
Nivel IV: Desarrollo Humano (Producción). Las personas siguen al líder por lo que él ha hecho por ellos. Las personas son leales con el líder ya que el líder influye a que sigan desarrollando sus capacidades de saberespara que el cambio que adquieran sea positivo.
Nivel V: Personalidad (Respeto). La gente sigue al líder por lo que es y por lo que representa.

2. LA CLAVE DEL LIDERAZGO: PRIORIDADES.

Para lograr eficientemente los objetivos se deben establecer prioridades ya que siendo disciplinados y trabajando en base a metas se alcanzará el éxito.

El 95% de la responsabilidad para lograr eléxito recae en la capacidad de saber lo que se quiere, ya que la razón por la que no se cumplen las metas es porque se emplea la mayor parte del tiempo en cosas secundarias y se aprende muy tarde lo que es verdaderamente importante.
Aunque se hagan grandes esfuerzos trabajando en algo significativamente duro no se logrará nada si no se trabaja inteligentemente. Las prioridades cambian cadadía y demandan mayor atención, es por eso que se debe aplicar el principio de Pareto o el principio 20/80, en donde el 20% de la gente de una organización será responsable del 80% del éxito de su producción empleándole tiempo, dinero, energía y personal en las prioridades más importantes.

Al momento de realizar la lista de prioridades pueden ser ordenadas según estos criterios:
- Sumaimportancia/ Suma urgencia.
- Suma importancia/ Poca urgencia.
- Poca importancia/ Suma urgencia.
- Poca importancia/ Poca urgencia.


3. EL ELEMENTO MÁS IMPORTANTE DEL LIDERAZGO: INTEGRIDAD.

Cuando tengo integridad, mis palabras y mis obras coinciden. En los tiempos actuales, pocas personas son integras ya que siempre están buscando atajos para lograr el éxito. Una personaíntegra no finge lo que realmente es, no tiene nada que esconder ni nada que temer.
La integridad da la oportunidad de establecer prioridades en la vida y ayuda a juzgar lo que se debe aceptar o rechazar ya que toda persona diariamente se encuentra con situaciones en la que debe elegir entre lo que quiere hacer y lo que debe hacer. En esta circunstancia la integridad funciona como juez entredos deseos.
Si se es íntegro se logrará que los seguidores confíen en sus líderes.
Un verdadero líder puede renunciar a todo menos a sus responsabilidades.

4. LA PRUEBA ESENCIAL DEL LIDERAZGO: PRODUCIR UN CAMBIO POSITIVO.

El rumbo que tome una agrupación u organización dependerá básicamente del líder.
Lo primero que un líder de una organización debe entender es que si no decidecambiar primeramente él, no logrará cambiar a los demás. Cambia el líder, cambia la organización. El líder necesita ser receptivo a las nuevas ideas.
Hay muchas razones por las cuales muchas personas resisten al cambio ya que éste genera temor a lo desconocido y al fracaso, pero un buen ejercicio es realizar una lista de ventajas y desventajas a las cuales el cambio va a llevar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen libro desarrolle el lider que esta en usted
  • Desarrolle el líder que hay en usted
  • Desarrolle El Líder Que Está En Usted
  • Desarrolle El Lider Que Esta En Usted
  • Desarrolle el líder que está alrededor de usted
  • Desarrolle El Lider Que Esta En Usted
  • Desarrolle el lider que esta en usted
  • Desarrolle El Lider Que Hay En Usted

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS