Resumen libro desarrolle el lider que esta en usted

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLE EL LIDER QUE ESTA EN USTED

Definición de Liderazgo:
Influencia

El liderazgo es la capacidad de tener seguidores. El liderazgo es influencia. Eso es todo. El que piensa que dirige y no tiene seguidores solo está dando un paseo.

Como entender la influencia:

• Todos influyen en alguien: Los sociólogos indican que aun el individuo más introvertido influirá en ¡diez milpersonas durante toda la vida!
• Nunca sabemos sobre quien influimos o cuánto influimos: La manera más efectiva de entender el poder de la influencia, es pensar en las veces que usted ha sido tocado por las influencia de personas y acontecimientos.

Los niveles de Liderazgo:

Nivel 1Posición

Este es el nivel básico de entrada al liderazgo. La única influencia que se tiene proviene de untitulo. La seguridad se basa en el titulo, no en el talento.
Este nivel se obtiene generalmente por nombramiento. Las personas no seguirán a un líder posicional más allá de su autoridad establecida.
Los líderes posicionales tienen más dificultad para trabajar con voluntarios, empleados y gente joven.

Nivel 2 Permiso

Una persona en el nivel de permiso dirigirá por interrelaciones. La leyno tiene que ver con el más fuerte. Sino con el desarrollo de la gente. En este nivel, el tiempo y la energía y el enfoque se encuentra en las necesidades y deseos del individuo.

Nivel 3 Producción

En este nivel empiezan a suceder cosas, cosas buenas. Las ganancias aumentan. Se llenan las necesidades se alcanzan las metas. Dirigir y influenciar sobre la gente es algo agradable. Cadaintegrante está orientado hacia los resultados.

Nivel 4 Desarrollo Humano

La lealtad al líder alcanza su nivel más alto cuando el que le sigue ha crecido personalmente gracias a la dirección del líder. Un líder es grande no por su poder. Sino por su habilidad de hacer surgir habilidad a otros.

Nivel 5 Personalidad

Únicamente una vida entera de liderazgo probado nos permitirá llegar al nivel 5y cosechar las recompensas satisfactorias por la eternidad.

La clave del Liderazgo:
Prioridades

Hay dos cosas que son las más difíciles de lograr que la gente haga: pensar y hacer las cosas en orden de importancia. El éxito es el logro progresivo de una meta predeterminada. La disciplina para establecer prioridades y la capacidad para trabajar en dirección de una meta establecida, sonesenciales para el éxito de un líder.

Entre las herramientas que podemos utilizar una de las más útil es la de Pareto: el principio de Pareto nos indica que el 20% de sus prioridades le darán el 80% de su producción.

El elemento más importante del liderazgo:
Integridad

Cuando tenemos integridad nuestras palabras y obras coinciden. Soy quien soy no importa donde estoy o con quien estoy.• Prueba de fuego la credibilidad:

Mientras más credibilidad posea, más confianza tendrá la gente en usted, y en consecuencia le conferirán el privilegio de influir en sus vidas.

• Razones por las cuales la integridad es importante:

1. La integridad Produce confianza.

2. La integridad tiene un valor de mucha influencia.

3. La integridad forja patrones elevados.

4. LaIntegridad da como resultado una reputación sólida, no solamente una imagen.

5. Integridad significa vivirla uno mismo antes de dirigir a otros.

6. La integridad ayuda a un líder a tener credibilidad y no sólo a ser listo.

7. La integridad es un logro muy difícil.

La prueba esencial del liderazgo:
Producir un cambio positivo en la organización

Cambia el líder cambia la organización.Si los líderes no cambian la organización que no cambian. La gente hace lo que ve.

Perfil de un líder con problemas:

• Entiende poco a la gente.
• Carece de imaginación.
• Tiene problemas personales.
• Le echa la culpa al otro.
• Se siente inseguro.
• No es organizado.
• Monta en cólera.
• No corre riesgos.
• Es inseguro y está a la defensiva....
tracking img