Resumen Descentralizacion

Descentralización
Se conoce como descentralización al proceso de separar el poder del estado en distintos sectores eligiendo autoridades que administren dichoslugares, esto permite manejar de mejor manera las ciudades lejanas a la capital.
Esto afecta en tres aspectos:
Político: Las ciudades obtienen a alguien que los representeante el gobierno y se preocupe por las necesidades específicas de esta.
Social: Las personas se sienten más conformes con su calidad de vida y participan másactivamente en la política.
Económico: Esto permite concentrar las riquezas del país en las necesidades específicas de las ciudades.
En nuestro país esto tuvo efectospositivos tales como:
• Mejor distribución de los recursos disponibles para el estado: De esta forma es posible concentrarse mejor en las necesidades específicas de unaciudad.
• Mejora en la calidad de vida: Gracias a este cambio los servicios que antes solo se encuentran disponibles en las grandes ciudades ahora se encuentran alalcance de las personas con menos recursos.
• Más cercanía hacia las personas: El tener un representante frente al gobierno provoca que las personas se sientan más cercanasal estado.
• Regiones más iguales: El poder distribuir el poder hace que las regiones más lejanas a la capital tengan los mismos servicios que antes solo estabandisponibles en la capital.
Sin embargo al llevar todo esto a la práctica surge un problema, el poder no siempre es bien utilizado ya que depende de la persona a cargo yesta no siempre estará bien capacitada o utilizará su cargo apropiadamente. Pero este problema se soluciona creando conciencia en los votantes sobre sus candidatos.
tracking img