Resumen doña barbara

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
1.1. RESUMEN CAPITULOS:

1. ¿CON QUIEN VAMOS?:

Empieza con el viaje de un hombre llamado Santos Luzardo que se dirige hacia altamira, en el viaje se formula una serie de preguntas entre ellasesta, el quien es Doña Barbara y quien es el famoso Brujeador. Un hombre al que le llaman patrón contesta a estas preguntas diciéndole : “es una mujer que ha fustaneado a muchos hombres, y al que notrambuca con sus carantoñas lo compone con un bebedizo o se lo amarra a las pretinas y hace con él lo que se le antoje, porque también es faculta en brujerías. Y si es con el enemigo, no se le agua elojo para mandar quitarse de por delante a quien se le atraviese” .
Lo que no sabían estos era que el Brujeador había estado espiando su conversación.
Loa palanqueros y Santos Luzardo se dieron unasiesta, al despertar el patrón le hablaba pero sus ojos se dirigieron al centro del rió al ver a un caimán asomar su cabeza, este empuño su rifle e iba hacia la cacería pero el patrón lo detiene einsiste en que no le dispare pero por un momento sus miradas se fijaron en el Brujeador que se hacia el dormido con la intención de escuchar cada una de las conversaciones Luzardo lo enfrenta y pide unaexplicación, a lo que el Brujeador con tranquilidad responde.
Se proponen a continuar el viaje después de la escena .El Brujeador llamado Melquíades Gamarra insiste en seguir su camino a pie y asíse incorporo en la extensa sabana .

II. EL DESCENDIENTE DEL CUNAVICHERO:

Empieza en una riña en el hato de Altamira Doña Asunción cuando Santos estaba pequeño todavía decide llevárselo einstruirlo lejos de allí.
Doña Asunción le pide a Santos que no la venda, pero en realidad Santos no siente afecto alguno por la finca y no la vende solo por respeto a la voluntad postrera de su madre.Pero poco después de haber terminado sus estudio universitarios decidió venderla pero nadie quería a Doña Barbara de vecina ya que esta poseía alrededor de altamira leguas y leguas de sabana. Santos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Doña Barbara
  • Resumen de doña barbara
  • resumen doña barbara
  • Resumen literario de Doña Barbara
  • Doña barbara resumen
  • Resumen Doña Bárbara
  • Doña barbara resumen
  • Resumen Doña Barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS