Resumen de Doña Barbara

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Doña Bárbara
Doña Bárbara es una novela escrita por el Venezolano Rómulo Gallegos, teniendo dos personajes principales Doña Bárbara y Santos Luzardo, dos personajes completamente diferentes.Doña Bárbara es una mujer fuerte, astuta, una de esas personas que todo lo que quiere lo consigue, pero detrás de toda esta fachada se esconde un triste pasado, Asdrúbal, el único hombre por el cualella ha estado enamorada, fue asesinado y ella fue presencia del hecho pero en el mismo instante se formó un motín contra el Capitán que era el papa de ella, y los tripulantes del barco la violaronbrutalmente.
Santos Luzardo por otro lado de niño vivió en la gran hacienda Altamira, hasta que un día todo cambió. Su hermano Félix peleo con su papá y luego se va de la hacienda junto a losBarquero. Los Barquero y los Luzardo tenían una lucha desde hace muchos años. Un día en una gallera del pueblo Félix provoca a su padre y de un instante a otro Félix fue asesinado por su propio padre yal día siguiente el papá, José Luzardo se suicida. Doña Asunción, la mamá de Santos, para alejarlo de tanta violencia es llevado a la capital y culmina sus estudios volviéndose un gran Doctor en Leyes.La historia empieza cuando Santos regresa a Altamira totalmente decidido en vender la hacienda. Pero al llegar allá decide levantar la hacienda del descuido en el cual se encontraba. En el viajele estaban advirtiendo sobre Doña Bárbara “La devoradora de hombres” dueña de la hacienda “El Miedo” y sobre prácticas con brujería.
Una de las primeras cosas que hace Santos es buscar a suprimo Lorenzo Barquero y lo encuentra alcohólico y con una hija, Marisela. Marisela es hija de Lorenzo y Doña Bárbara, ambos se conocieron cuando doña bárbara iba en una embarcación vendiendo ron y élcautivado por su belleza le invito a vivir en su hacienda “La Barquereña”. Con él, ella descarga su odio y el rencor guardado hacia los hombres que la violaron y de allí sale Marisela, pero ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de doña barbara
  • resumen doña barbara
  • Resumen literario de Doña Barbara
  • Doña barbara resumen
  • Resumen Doña Bárbara
  • Doña barbara resumen
  • Resumen doña barbara
  • Resumen Doña Barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS