Doña barbara resumen

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN
La clásica novela Doña Bárbara, del reconocido autor Rómulo Gallegos nos muestra como una mujer que en su desgraciada juventud fue abusada sexualmente al ser violada por unos piratasque también mataron a Asdrúbal el amor de su vida, desata su odio contra los hombres, y desde aquel momento este odio se veía reflejado en todos sus actos, ella se dedica a enamorar a los hombres paraluego destruirlos ya que eso era para ella una forma de vengarse, tiene una hija llamada Marisela con su primer amante Lorenzo Barquero al cual arruino y al nacer la niña, los echo a los dos de lahacienda, y la niña creció de una manera salvaje.
La historia comienza cuando regresa de la ciudad el joven abogado Santos Luzardo a su hacienda de Altamira con la intención de vender sus terrenos,donde es recibido por sus peones estos les informan de las acciones de injusticias y abusivas que realizaba la malvada Doña Bárbara, Santos al percatarse de esta situación y al encontrar la lanza con laque su padre mato a su hermano Félix decide no vender sus tierras si no restaurarlas y enfrentar a la maldad de esta mujer que era llamada la “Devoradora de Hombres”.
Santos comienza a buscar a suprimo Barquero, lo encuentra en muy mal estado y conoce a su hija Maricela que al verla en ese estado salvaje decide educarla y protegerla, también trata de ayudar a barquero a salir del vicio delalcohol llevándoselos a su hacienda.
Se crea una lucha constante entre a Doña Bárbara y Santos, donde ella decide enamorar a Santos Luzardo que logro despertar su ternura, ya que este le recuerda a suprimer y único amor Asdrúbal, pero también poseía la intención de que este se enamorara de ella para unir las dos haciendas que antes eran una sola. Doña Bárbara cuando se da cuenta que Maricela y Santosse están enamorando trata de interponerse a toda costa.
Santos mata a un hombre que Doña Bárbara envió para matarlo a el, en realidad el no fue, pero el piensa que lo hizo, lleva el cuerpo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Doña Barbara
  • Resumen de doña barbara
  • resumen doña barbara
  • Resumen literario de Doña Barbara
  • Doña barbara resumen
  • Resumen Doña Bárbara
  • Resumen doña barbara
  • Resumen Doña Barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS