resumen ejecutivo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
RESUMEN EJECUTIVO

El resumen ejecutivo es la primera parte o sección de un plan de negocios. Consiste en un resumen de los puntos más importantes de las demás partes del plan, por lo que debe serpuesto al inicio de éste, pero ser elaborado después de haber culminado las demás partes.


El objetivo del resumen ejecutivo es que el lector tenga una visión general y sucinta del proyecto,pueda comprender en una sola lectura en qué consiste el negocio, y que se genere interés por el proyecto y por profundizar en la lectura de las demás partes del plan.

Muchas veces el lector de un plande negocio (por ejemplo, un potencial financista o inversionista), solo decide leer el resumen ejecutivo para tomar una decisión rápida, por lo que siempre debemos prestar especial atención en suelaboración.

Por lo general, todo resumen ejecutivo debería cumplir con los siguientes 3 requisitos:
1. Explicar claramente en qué consiste el negocio: por más complejo que sea el negocio, el resumenejecutivo debe permitir al lector entender claramente en qué consiste el negocio desde la lectura de la primera página.
2. Crear interés en el lector: el resumen ejecutivo debe ser capaz de generaren el lector interés por proyecto y por profundizar en la lectura de las demás partes del plan.
3. Ser un resumen: el resumen ejecutivo debe invitar a la lectura y, para ello, debe ser, efectivamente,un resumen; lo recomendable es que éste no abarque más de 3 páginas.


A continuación veamos los elementos que debería incluir un resumen ejecutivo:
Los datos básicos del negocio: el nombre delproyecto o negocio, su ubicación, el tipo de empresa, etc.
La descripción del negocio: en qué consiste el negocio, el producto o el servicio que vamos a ofrecer, cuáles son sus principalescaracterísticas.
Las características diferenciadoras: aquello que vamos a ofrecer que sea innovador y novedoso, y que nos va permitir diferenciarnos o distinguirnos de nuestros competidores.
Las ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • resumen ejecutivo
  • RESUMEN EJECUTIVO
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS