Resumen ejecutivo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Resumen Ejecutivo

El presente trabajo busca determinar si resulta factible y rentable la implementación de un restaurante de comida al peso en la ciudad de Mérida.
Para establecer lafactibilidad del proyecto se realiza un estudio de mercado para identificar y cuantificar al consumidor objetivo. Mediante un análisis interno y externo del negocio se determina los factores que tienenincidencia en la factibilidad del negocio.

Para poder llegar al consumidor objetivo se elabora un plan de marketing para el restaurante. Finalmente para determinar la rentabilidad del proyecto se realizaun estudio económico financiero evaluando al proyecto del valor presente ajustado.

En la actualidad se observa un cambio en el estilo de vida de la sociedad, las mujeres se vienen incorporando díaa día a la vida laboral, los tiempos de refrigerio se vienen reduciendo constantemente, la elaboración de los alimentos en el hogar ha pasado a un segundo plano todos estos factores han promovido eldesarrollo de restaurantes donde las personas pueden almorzar a precios económicos.

Las empresas e instituciones laborales se encuentran concentradas principalmente en el centro de la ciudad y en laavenida principal (Montejo), los ejecutivos, trabajadores dependientes e independientes cuentan en promedio con una hora de refrigerio y prefieren almorzar en lugares aledaños a sus centros laboraleso en lugares de fácil acceso y requieren una atención inmediata.
Actualmente en la ciudad de Mérida existen diversos tipos de restaurantes que cubren las necesidades de alimentación de susclientes, sin embargo, no existe ningún restaurante de comida al peso

El mercado objetivo está conformado por ejecutivos, trabajadores dependientes e independientes que pertenecen al nivel socioeconómico“A”, “B” y “C+” que oscilan entre 25 y 45 años de edad y que almuerzan fuera de casa por lo menos dos veces por semana.

El restaurante de venta de comida al peso siguiendo su esquema base,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • resumen ejecutivo
  • RESUMEN EJECUTIVO
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS