El alma al diablo. Resumen

Primera parte

El texto narra la historia de Mordejai, y sus amigos. Mordejai es un muchacho judío de 12 años en época de preparación preparándose para su barmitzvá, que en la religión judía significa adquirir unos compromisos con sus creencias, su entorno y la Torá (designación tradicional judía para el Pentateuco). Los amigos de Mordejai son también judíos como él, y todos habitan un barrio de Buenos Aires donde gran parte de la población es de la misma religión.

En el barrio había una casa aparentemente abandonada, pues sus habitantes, Tamara y Salomón, estaban en la cárcel por robo de joyas y otras cosas de valor. Enesta condición de abandono de la casa, surgió la creencia de que habitaba el diablo en ella. Por esta razón Mordejai tenía absolutamente prohibido acercarse a esta casa.

Una vez en año nuevo católico, Mordejai fue retado a ir a esta casa por sus amigos Rony Kaplan y sus hermanos mellizos. Mordejai fue, pero no tuvo la suficiente decisión para entrar y esperó a sus amigos afuera; éstos cuando salieron le entregaron a Mordejai un camafeo para que se lo diera a la hermana de ellos, Paloma, con el fin de que ésta se interesara en Mordejai y dejara de lado a otro muchacho 17 años, hijo de un vendedor, al lado de quien su vida sería absolutamente aburrida, segúnafirmaba su hermano Rony.

Tiempo después, en un paseo de las familias judías en Mar del Plata, Rony le contó a Mordejai que se iban a Israel, e hizo que Paloma le devolviera el camafeo a Mordejai, ya que por su respeto a las costumbres judías, no quería llegar a Tierra Santa con objetos robados.

Segunda parte

Continúa con el relato de Mordejai, quien poco a poco se fue acercando a Salomón y Tamara, desde un día en que al tratar de escapar de un perro, corrió sin percatarse de la presencia de un carro que por poco lo atropella. Salomón defendió del furioso conductor a Mordejai, quien había caído en brazos de Tamara; situación que desencadenó [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Resumen el alma al diablo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Alma-Al-Diablo/2356548.html

MLA

"Resumen el alma al diablo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Alma-Al-Diablo/2356548.html>.

MLA 7

"Resumen el alma al diablo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Alma-Al-Diablo/2356548.html>.

CHICAGO

"Resumen el alma al diablo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Alma-Al-Diablo/2356548.html.