Resumen El Alquimista

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Esta historia cuenta sobre un pastor ovejero que deja a un lado el sueño de sus padres y abandona el seminario para cumplir su propio sueño. El pastor llamado Santiago conoce todos los campos de Andalucía, y realiza un viaje desde España hasta Egipto para seguir su leyenda personal la cual la llevaría a encontrar un tesoro, el amor, y el sentido de la vida, además de encontrarse en el caminocon varios obstáculos y al mismo tiempo con personas que le ayudarían a cumplir su sueño.
Santiago viaja con sus ovejas por toda Andalucía, durmiendo en una iglesia tiene un sueño que cambia su vida y empieza a seguir su leyenda personal. El joven pastor llega hasta una ciudad llamada Tarifa en la cual se conocea la hija de un mercader al cual le vendía la lana de sus ovejas, esta muchacha es lainspiración de Santiago que le permite seguir con su leyenda personal.
En la ciudad se encuentra con un sabio rey llamado Melquisedec de Salem el cual ayuda al joven a realizar su leyenda personal, además de que le da dos piedras llamadas Urim y Tumim las cuales le ayudarían a escoger entre si y no. El rey sabia toda la vida de Santiago y le compró 6 ovejas para que el pastor pudiese realizar suleyenda personal (el sueño de toda persona) y le dijo esto “Cuando quieres alguna cosa, todo el Universo conspira para que la consigas”
Santiago viaja a África y llega a una ciudad llamada Marraquest en la cual entra a un bar en donde todos hablaban árabe, un tipo que hablaba español le dice que él le llevaría a las pirámides pero que tenia que darle todo el dinero que ganó de sus ovejas, elpastor confía en el desconocido pero en un mercado se le pierde , y Santiago se queda sin dinero ni dirección
El joven sigue por una calle estrecha y empinada y conoce a un vendedor de vidrios, Santiago limpia los jarrones del mercader a cambio de un plato de comida, aquí es donde el mercader empieza a vender bien ya que su negocio estaba por quebrar, luego Santiago trabaja para el comerciante, ganamucho dinero y además incrementa las ventas de la tienda, allí el mercader le cuenta que su leyenda personal era ir a la meca, Santiago sale de ahí al desierto en una caravana.
En esta caravana se conoce con un inglés que estudiaba alquimia y que iba en busca de un gran alquimista de 200 años, en su búsqueda los 2 se hacen amigos, en el camino se enteran de que 2 naciones entraron en guerra yque tenían que tener cuidado hasta llegar al oasis que era un terreno neutral, al llegar allí todos los de la caravana fueron desarmados ya que nadie podía portar armas.
Santiago ayuda al inglés a buscar al tal alquimista y en su ayuda encuentra a una hermosa chica de la que se enamora, su nombre era Fátima, la cual le dijo a Santiago que debía primero encontrar su leyenda personal y que ella laesperaría allí hasta que el regrese. El salió a caminar y se topó con 2 gavilanes los cuales le dieron una visión de que el oasis sería invadido por un ejército.
Esa noche el pastor se encuentra con el alquimista el cual le pregunta si él había interpretado a las aves, Santiago respondió que sí, el alquimista le dijo que si para el otro día al medio día seguía vivo le fuera a ver ,los ancianos deloasis armaron a todos los hombres y efectivamente llegó un ejército el cual fue derrotado fácilmente por todos los hombres del oasis, Santiago fue a visitar al alquimista.
El alquimista le dio de cenar las dos aves que Santiago vio en la visión y luego se ofreció a llevarle a Egipto, Santiago fue a despedirse de su amor Fátima y luego salió a Egipto con el alquimista, en su camino a laspirámides el alquimista le dijo “escucha a tu corazón. Él lo conoce todo porque proviene del alma del mundo y un día retornará a ella”. Pero Santiago quería saber cómo transformar la plata en oro ya que eso era un don de los alquimistas.

Los dos llegaron a un campamento de uno de los bandos combatientes y no les dejaron pasar, el alquimista les dio todo el dinero de Santiago y además les dijo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del alquimista
  • Resumen Alquimista
  • Resumen del alquimista
  • Resumen Del Alquimista
  • El Alquimista Resumen
  • Resumen Alquimista
  • Resumen Del Alquimista
  • El alquimista resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS