Resumen Del Alquimista

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Resumen de eSantiago vive una vida que muchos envidiarían, es pastor y recorre las calles con su rebaño, viajando por nuevos sitios y viendo cosas nuevas. Esa es la vida que él siempre quiso, y él está contento.
Una noche mientras dormía bajo las estrellas tuvo un sueño en el que un niño lo llevaba a las pirámides de Egipto y le decía que allí encontraría un tesoro enterrado, él estabadispuesto a tomar el riesgo de ir en busca de su tesoro, y decide pagarle a una gitana para que interpretara su sueño. Ella le dice que su sueño está en el lenguaje del mundo, y que si iba a las pirámides encontraría su gran tesoro allí, Santiago se molesta y decide que ya no va a creer en sus sueños, pues pensaba que no tenía que perder su tiempo en una gitana con interpretación pésima, en mi opiniónestá equivocado, porque todas la personas tenemos que luchar por nuestros sueños, por más absurdos o tontos que sean y hay que buscar que se nos cumplan porque la mayoría de las veces los sueños son lo que nos hacen que estemos aquí luchando.
Al día siguiente él estaba en el pueblo leyendo y tratando de olvidar que tuvo un sueño cuando, un anciano comenzó a hablarle; Santiago trató de ignorarlopero el hombre no se dio por vencido y le dijo que si le daba una décima parte de sus ovejas él le diría donde podía encontrar su tesoro escondido. Santiago se sorprendió ya que él nunca le había mencionado su sueño al hombre. El hombre le dijo a Santiago que ha logrado descubrir su Leyenda Personal, y él debía decidir si era lo suficientemente valiente para seguirlo, también le dijo una fraseque impacto mucho a Santiago; la frase es la siguiente: “seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en éste mundo”. Al oír esta frase Santiago se enfrentó a una serie de preguntas y decisiones, se preguntaba una y otra vez ¿Renuncio a mi rebaño de ovejas, mi vida estable, para ir en busca de mi tesoro? Parece ser algo loco, pero el corazón de Santiagoquería ir en esa aventura. Tomó el riesgo más grande de su vida Santiago decidió hacerlo y le dio un décimo de sus ovejas al hombre y vende el resto. El hombre, quien es un rey, le dijo que debía de seguir los presagios para encontrar su tesoro. Él le da a Santiago dos piedras, Urim y Thummim, las cuales le ayudaron a tomar decisiones cuándo realmente estuviera estancado en su camino. El rey ledeseo buena suerte, y Santiago partió hacia su sueño.
Cuando Santiago llegó a África se dio cuenta que había olvidado que se hablaba nadamas árabe. Un buen día conoció a un hombre en una cantina que hablaba el mismo idioma, y el hombre le prometió ayudarlo a cruzar el Sahara, pero le pidió dinero para ayudarlo, Santigo confió en él y se dio, cuando se dio cuenta ya había escapado, y lo dejó sindinero, estaba desesperado no sabía ni que hacer. Pero en cuento pensó las cosas y se acordó de lo que le había dicho el rey, y se dio cuenta que había algo bueno estaba en busca de su leyenda personal.
Cuando caminaba por la sima de la montaña vio un tienda de cristales, entró y se ofreció a limpiar los cristales, y el comerciante aceptó, en lo que el limpiaba los cristales vendió elcomerciante dos vasos y el percibe eso como un buen presagio, el comerciante le ofrece trabajo a Santiago y el acepta, ya que necesitaba dinero y quería juntar para regresar a su pueblo y comprar el doble de ovejas. El muchacho estuvo trabajando por cerca de un año en la tienda, cada vez le iba gustando más lo que hacía, y trataba de no pensar en el motivo por el que él había viajado, poco a poco fueteniendo mas confianza con el comerciante y el conto el motivo del porqué el estaba en Africa, el comerciante lo desalentó ya que le dijo que los sueños simplemente son eso, y nunca se tienen que llegar a cumplir porque si no ya no tendrías un motivo por el cual vivir, lo cual considero que es una persona conformista y que la mayoría de las veces en su vida ha fracasado, ya que no se arriesga a nada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del alquimista
  • Resumen Alquimista
  • Resumen del alquimista
  • Resumen El Alquimista
  • El Alquimista Resumen
  • Resumen Alquimista
  • Resumen Del Alquimista
  • El alquimista resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS