Resumen: el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro trata sobre la historia de un caballero, el cual creía que era bueno, generoso y amoroso. El caballero se dedicaba a rescatar damas en apuros, matar dragones, etc. Tenía una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal. El caballero tenía una armadura de acero sólido y reluciente, por la cual era famoso, pero la amaba tanto que casi no se la quitaba, y llego el día que inclusono se la quito para dormir.
Al paso del tiempo, Julieta se dio cuenta de que ya ni siquiera se acordaba de cómo era el rostro del caballero, y Cristóbal le preguntaba cómo era él, y ya estaban hartos de hablar con la rejilla del yelmo. Hasta que un buen día Julieta le dijo que si no se quitaba la armadura, que se olvidara de ella y de su hijo. El caballero refunfuñando trató de quitarse laarmadura, pero no pudo, de una manera se le había obstruido. Fue con el herrero para ver si él podía hacer algo, pero fue inútil. Cuando llegó la noche, el caballero se lo explico a Julieta, pero ella no le creyó, así que a la mañana siguiente, el caballero salió cabalgando y se alejó, pero cuando entró al patio del castillo del Rey para despedirse, se topó con un bufón, llamado Bolsalegre, y al ver queel caballero no se podía quitar la armadura, le sugirió que fuera a buscar al mago Merlín.
Así pues, el caballero partió para buscar al mago, pero no había forma de encontrarlo y se perdió por muchos meses, hasta que una mañana el caballero lo encontró sentado y dándole de comer a los animales. Después de una charla, Merlín le dio algo de beber, algo que al inicio le pareció muy amargo alcaballero, pero luego le supo a gloria. Merlín le dijo que la bebida era Vida, y que mientras no la aceptes, te será amarga. Así paso mucho tiempo, Merlín le daba copas de vida y el caballero la bebía, pero un día, el caballero se desesperó porque Merlín no le ayudaba a quitarse la armadura y se fue a sentar a la sombra de un árbol, sin darse cuenta, se sentó encima de una ardilla, la cual le habló yle dijo que se quitara. El caballero se quedó sorprendido al ver que la ardilla hablaba. Así que la ardilla desapareció y llegó Merlín, el caballero le dijo que quería salir de los bosques y Merlín le dijo que si quería salir, primero debía saber si Julieta y Cristóbal lo querían de regreso, así que Merlín mandó una nota a Julieta y a Cristóbal con Rebeca, una paloma. Después de una semana, Rebecaregresó con un papel en blanco y el caballero no comprendió que se trataba, y Merlín le respondió que no lo conocían bien y por eso no podían dar una respuesta.
Después de esto, Merlín le dijo que si quería deshacerse de la armadura, debía pasar por el Sendero de la Verdad, el caballero quiso probarlo y partió junto con Rebeca y Ardilla. Pero como el Sendero era un poco largo, decidieron dormir,pero el caballero lloró mientras se dormía y a la mañana siguiente descubrió que el yelmo se había oxidado y se le había caído, esto fue porque había tenido una pena tan grande que ni la armadura pudo protegerlo. Entonces partieron hacia uno de los castillos que tenía el Sendero: el castillo del Silencio. Aquí el caballero cuando entro se vio en una habitación enorme la cual contenía un aterradorsilencio. Ahí se encontró con el Rey, el cual le dio unos consejos para luego desaparecer. Mientras el caballero iba comprendiendo él por qué del silencio, se le abría una puerta que conducía cada vez a un cuarto más pequeño. Mientras se preguntaba por qué eran cada vez más pequeñas las habitaciones, una voz le respondió que se debía a que se iba acercando cada vez más a sí mismo. Entonces elcaballero le preguntó que quién era, él le respondió que su yo verdadero, pero para facilitar la comunicación le dijo que lo llamara Sam. Luego de esto el caballero se quedó dormido y cuando despertó se encontró fuera del castillo del Silencio y sin parte de su armadura, entonces partió junto con Ardilla y Rebeca hacia el castillo del Conocimiento.
En este castillo tuvo más que reflexionar y...
tracking img