Resumen el exitencialismo es un humanismo sartre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raul Lazaro Rico 7CV3

El existencialismo es un humanismo
La primera definición que nosencontramos en el texto de Jean-Paul Sartre es la del existencialismo, definida como una doctrina que hace posible la vida humana y que declara que toda verdad y acción implica un medio y una subjetividadhumana. El autor dice que el hombre es el único que no solo es tal como él se concibe, sino como él se quiere. Por tanto el hombre es lo que él se hace: este es conocido como el primer principio delexistencialismo. El primer paso del existencialismo es poner al hombre en posesión de lo que es, y hacer recaer sobre él la responsabilidad de su existencia, esto para mí significa que el hombre esresponsable de todo lo que hace, hasta de su propia existencia.
Continua hablando de la elección de una cosa u otra, que lo que elegimos, no puede ser bueno para nosotros sin serlo para los demás. Para míesto significa, que elijamos lo que elijamos, siempre tendrá una repercusión en los demás. Según Sartre hay dos escuelas existencialistas, la católica y la atea, a la que pertenece. Estas dos escuelastienen en común la idea de que la existencia precede a la esencia. Esto viene a significar que el hombre empieza por existir y que si no es definible es porque empieza por no ser nada, es decir,conforme va creciendo y adquiriendo conocimientos se va convirtiendo en ese algo que está formando el mismo.
Dice Sastre que la angustia conduce al a inacción, quizás porque no sabemos qué hacer y acabamospor no hacer nada evitando a las situaciones y enmascarando al angustia y el miedo. Nos explica también que el existencialista se opone a la ideas de los laicos de suprimir cualquier idea de que diosexiste con el menos esfuerzo posible. El existencialismo no cree en el poder de la pasión, pero si afirma que el hombre es libertad, por tanto es libre y de igual manera sostiene que el hombre sin...
tracking img