Resumen el hueco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA SILLA EN LA HERRADURA

Un periodista al visitar las pequeñas dependencias de los reportados en los Aeropuertos, al hablar con empleados, se entera de muchos secretos.
Aquella tarde se entera que venían del Japón tres colombianas reportadas, después de un largo trayecto logra hablar con el jefe que es un policía de alto prestigio, decía; son colombianas muy buenas, cuando las agarran sinvisa son dejadas en los calabozos de Tokio, luego un viaje de 12 horas en avión a California, después de ese trayecto llegan a Colombia a la central de DAS después de cerciorarse que no tienen antecedentes penales las dejan libres, y vuelven hacer lo mismo en una moneda mas dura.
Al día siguiente se encontró la abogada Diva Rojas quien llevaba todas las estadísticas de los reportados y vio el granmapa de los emigrantes que abarcaba desde Australia hasta los Estados Unidos. Desde ahí siguió frecuentando las oficinas del DAS. La ciudad prefería para los colombianos fue Nueva York, luego al contactar a Rubén Peña propietario de la Herradura, un restaurante típico de Queens.
Dos días más tarde me desplace a Nueva York, estaba impresionado al ver tantas lujosidades y el gran hormigueo en lascalles, Queens una de las ciudades más calientes; decía la policía neoyorkina, donde encontraban adictos a la heroína que matan y atracan para conseguir sus dosis.
La fama de ser peligrosa es porque antes de ingresar a la cárcel Oscar Toro acusado de traficar con marihuana afronto un juicio del cual salió airoso, pero al regresar a Queens se encontró con que su hija posaba en su sótano colgandode una viga de techo.
Para un indocumentado llegar a obtener la visa debe contraer matrimonio “de paro” con Puertorriqueños o latinos residentes; pero el negocio después le cuesta al “conyugue” Colombiano quince mil dólares que los deben de pagar anticipadamente en efectivo y además deben permanecer por un año viviendo con su pareja para que luego venga la separación.
La mayoría de ellostrabajan incansablemente para ahorrar unos dólares y enviárselos a sus familias pero la mayoría sienten que no podrán volver jamás por simple orgullo por que han sido incapaces de alcanzar aquel “sueño Americano”
Luego frecuentaba rigurosamente la Herradura me tomaba unas cervezas hasta cerca de la media noche, gracias a Rubén logre conocer parte de la vida intima de Queens y sus personajes, este ungigantesco barrio colombiano alejado de los Estados Unidos.

“AQUÍ NO SE LAS TIRE DE PAISA PORQUE LO CLAVAN”

El antioqueño de 28 años Gabriel Jaime durante un sol de verano se empinaba para simular que miraba el monomotor, pero lo único que quería era disminuir la tensión que le producía el inspector silencioso que tenía a su lado, donde hacia unos pocos minutos había tenido un examen dondeesperaba graduarse como piloto privado.
Para este hombre no hubo momento más memorable cuando el instructor tras el avión llegar a tierra levantaba la mano izquierda cerrado el puño sacudía irguiendo el dedo pulgar había aprobado; esa fue una de las mañanas que siempre tendrá en su memoria no tanto porque era capaz de dominar los aires sino porque sabía que una buena cantidad de colombianosindocumentados anhelaban pasare a la Florida y estaban dispuestos a pagarle dos mil dólares por ese favor y el ganaría una fortuna acosta de ellos.
Pero antes de todo esto cerca de 20 días antes Mario fue a buscar unas cervezas y fue allí cuando sonó el teléfono y luego dio la noticia de que Bob un piloto norteamericano necesitaba dinero; doce mil verdes entonces le dijo a Gabriel ponte la camisa y ve allevárselos yo me quedo esperando la llamada de Medellín entonces fue cuando Gabriel dijo que estaban haciendo el papel del bobo porque tenían las conexiones y demás y solo él les da los mil y fue allí cuando se le ocurrió la gran idea de volverse piloto.
Ellos se conocieron al comenzar la primavera en Nueva York en ese entonces Gabriel se dedicaba a llevar maletas llenas de dólares y Mario a...
tracking img