Resumen el pefume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resume

La historia empieza con Grenouille que nace de la peor forma en un mercado su madre no lo quería y prefirió abandonarlo. La historia se desarrolla en Francia en el siglo XVIII. Lograsobrevivir y es enviado a un orfanato, donde pasa los primeros años de su vida.
A los 8 años es vendido a un curtidor de pieles donde trabaja y aprende el oficio al poco tiempo Jean-Baptiste se gana laconfianza de su jefe y este le empieza a dar un mejor trato y mayor libertad. Como ya recorre la ciudad descubre nuevos olores de la ciudad, y un día al entregar unas pieles se encuentra con una mujercon un olor irresistible para el entonces la mata, y ahí empieza a tener la idea de poder extraer el olor de las mujeres.
Al poco tiempo conoce a un ex perfumista muy famoso de Paris que ya no tiene lafama que solía tener este personaje se llamaba Baldini.Grenouille le enseña que puede mejorar sus fragancias y recobrar esa fama perdida de Baldini, asi que el curtidor vende a Jean-Baptiste aBaldini, pero el encurtidos muere al poco tiempo en un accidente ahogado.
Así es como empieza la relación directa de Grenouille con los perfumes y Baldini le enseña las técnicas básicas para hacer perfumescomo la destilación Al cabo de poco tiempo Baldini recobra su fama por los perfumes hechos por Grenouille, y al poco tiempo le pide a su jefe si se puede ir a descubir nuevos olores y escapar de laciudad. Como Baldini ya tenia la fama y el dinero que queria este , le concede su deseo y al irse la casa de Baldini se derrumba y muere.
Grenouille al irse al sur de Francia se conecta con lanaturaleza y vive como ermitaño en una cueva por un largo tiempo pero no perdió el deseo de extraer el aroma de mujeres. Descubre que el es la única persona que no tiene un olor propio y al darse cuenta deesto decide irse a Provenza.

El empieza su vida de criminal para matar a jóvenes mujeres vírgenes y extrae su olor con grasa vegetal asi logra extraer esencias y perfecciona su perfume Es...
tracking img