Resumen el perfume

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
El perfume
Este libro narra la peculiar e interesante historia de Grenouille, la vida del mejor perfumista y el asesino más inescrupuloso del siglo XVII. 
 La novela describe todo su recorrido eneste mundo, desde una infancia llena de sufrimiento, enfermedades graves y recuerdos trágicamente imborrables, hasta el cementerio, donde se produce su macabro y brutal asesinato.
 La novela nosseñala toda la vida de un gran personaje, que pese a innumerables ocasiones, donde cualquier persona, común y corriente, pudo haber muerto, el siguió en pie, luchando por vivir, como lo había hecho desdeque nació.
 A medida que avanza la novela nos muestra la intensa personalidad de este joven, un niño con cuerpo de hombre, un ser que desde el primer día vivió sin amor, luchando por sobrevivir en unmundo lleno se abismo, un mundo que pese a todo el dinero y poder es incapaz de ver realmente a las personas tal cuales son, llenos de gente superficial, que no se dan cuenta que la verdadera bellezadel hombre esta en su interior.

  Desde su nacimiento vivió lleno de rechazos, una vida muy dura, tanto en su trabajo como en su vida sentimental, la cual nunca tuvo. Mas que vida era un infierno,un camino lleno de espinas, sin un solo sendero de paz y felicidad, ni mucho menos de amor.
Pero como todo ser humano tenia un sueño, algo por que luchar, un motivo por el cual vivir, ser el mejorperfumista de la historia, el hombre que se apoderaría del mundo y de los humanos, ya que como decía el: “Quien dominaba los olores, dominaba el corazón de los hombres”.
 Para esto comenzó a buscar ydescubrir la vida de los olores, desde un simple aprendiz de perfumistas pasó a ser el peor asesino de todos, matando a inocentes adolescentes púberes. Todo esto con el objetivo de crear el mejorperfume de todos, capaz de entrar más allá del cuerpo de los hombres, a su corazón y alma. Si, El, Jean-Baptiste Grenouille, nacido sin olor en el lugar más nauseabundo de la tierra, en medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de el perfume
  • Resumen el perfume
  • Resumen El Perfume
  • Resumen Del Perfume
  • RESUMEN DEL PERFUME
  • Resumen de "el perfume"
  • Resumen el perfume
  • Resumen el perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS