Viva la vida loca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al panteón de la ciudad, a los maestros se llevaron y a los chavos de la escuela, sin estudios los dejaron.

Los estudiantes, descontentos, con la huesuda se enojaron y en la puerta de la escuela, a patadas la sacaron

La huesuda estaba parrandeando por las calles con sus amigas cuando llegó el demonio y se la llevó.

Habia una calavera tan aburrida pero tan aburrida que se quedó dormida.Estaba Ángel en el salón vino la calaca flaca y le pidió su corazón.

Estaba la risueña disfrutando su helado llega la flaca y le dice vámonos perengano.

Omar estaba en su cama, vino la muerte y se lo llevó al panteón por ser tan enojón y dijo muérete por ser tan enojón

Estaba Alan en el panteón, cuando vio una calaca en danzón, se espantó tanto que se fue corriendo a un camión.Estaba Ana en la escuela tomando clases en el salón se le aparece la huesuda y no la de la dirección

Estaba la maestra sentada vino la muerte y le dio una patada

Estaba la maestra sentada en la silla de un camión, llega la calaca y le dice vamos al panteón

Estaba el profe Antonio dando clase de matemáticas llegó la calaca y le dijo cuánto es uno por uno si no me contestas bien te llevo comodifunto

En un día común y corriente la calaca paseaba sonriente, pasaba por las escuelas viendo jugar las chicuelas. Recordaba su etapa de infancia y que nunca estudiaba con constancia… por eso reprobó muchas veces el primer grado de primaria

Ya murió Gilberto lo llevaron a enterrar, él fue de todos amigo al fin descansa ya. En su tumba se escribe con afecto muy sincero aquí descansan losrestos de nuestro inquieto compañero.

Estaba la Calavera
Muy sentada en la escalera
Esperando a Miss Estela
Que temprano apareciera,

los niños gustosos comian golosinas sin parar
hasta que la flaca un dia se los vino allevar
se ven hay muy contentos comiendo dulces y pan
pero lo que no saven es que la calaca primero se los va allevar

Altar
La ofrenda suele ser una gran tradición enMéxico. Dependiendo de su tamaño se utiliza una repisa, consola, mesa o inclusive una habitación; utilizando como base cajas de madera, sillas, mesas, pacas, ladrillos, etc.
] Los niveles
Representan los estratos de la existencia, variando en cada región y la idiosincrasia
• Altares de dos niveles: representan el cielo, y la tierra.
• Altares de tres niveles: representan en ordendescendente el cielo, el purgatorio y la tierra. También puede representar el cielo, la tierra y el inframundo, según la tradición azteca; y las tres divinas personas según la tradición católica. También representan el cielo, el purgatorio y el infierno según otras versiones.
• Altares de siete niveles: representan los siete niveles para llegar al cielo, al purgatorio y a la tierra o bien al infierno,según la tradición católica.
La ofrenda depende del estado en que se coloque o municipio ya que cada uno tiene sus costumbres y modos o formas en la que se puede colocar. Los altares de 7 niveles representan los pasos que hay que dar para llegar a los 7 cielos en el entonces en que se creia que existían.
=== La imagen del difunto ==ar. la imaguen de los muertos cristobal alvarado varajas.
] Lacruz
En todo el altar se colocan simbolismos referentes a la cruz, la cual es elemento agregado por los evangelizadores españoles con el fin de incorporar el catolicismo entre los naturales y en tradición tan arraigada como era la veneración de los muertos. Una cruz se coloca en la parte superior del altar a un lado de la imagen del difunto. Se coloca una cruz pequeña de sal en el altar quesirve como medio de purificación de los espíritus, y una cruz de ceniza que le ayudará al espíritu a salir del purgatorio.
pein rifa k rifa dfs
[Copal e incienso
El copal es un elemento prehispánico que limpia y purifica las energías de un lugar y de las personas que lo utilizan, se coloca en un brasero y purifica el ambiente para los espíritus esperados. El incienso es un elemento colombino que...
tracking img