Resumen "el poso amargo del cafe" - maría menéndez-ponte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca del libro, es una novela que tiene como principio el periodismo, muy cinematográfico, narrada en escenas retrospectivas y basada en eventos reales, lo que conduce al hecho que está basada enuna historia real. La autora es parcialmente omnipresente en la novela, con la intención de transmitir su mensaje de manera más efectiva. Esta novela realista tiene la intención de dar paso a un portónabierto a la esperanza y la fe. Es muy útil para ayudar a cualquier persona a desafiar sus dificultades y a tener el espirito de guerrero ante las desgracias de la vida, a pesar de la dureza de lahistoria y su gran enseñanza.

La historia se basa en un joven drogadicto llamado Bruslí, cuyo verdadero nombre es Julio, que está implicado en el crimen, acabando en prisión. Se enfrenta a un mundorígido, cruel y ominoso. Según el libro, “Bruslí debería estar muerto y no lo está”. Sin embargo, Bruslí siente estar situado en un mundo que en su punto de vista es la fachada del infierno. En cadamomento que da un paso adelante en su vida, pierde aun más el control y según María Menéndez “no se reconoce en el espejo”. Esto nos recuerda de sus problemas con las drogas y con la policía graciasal efecto negativo de su actitud contemporánea, pero que de todos modos tiene esperanza en un mejor futuro.

Julio, al que sus amigos le llamaban Bruslí, estaba metido en el mundo de embustes ymedicamentos adictos y narcóticos como mencionado anteriormente, por parte influenciado por sus supuestos padres ejemplares: su padre es alcohólico y su madre es drogadicta. Como el destino quiso fueabandonado por sus padres junto con su hermano en una residencia. Bruslí, sin protección ni apoyo, utilizaba como albergue sus amigos delincuentes y drogadictos.

Con su primera visita en la cárcelcomenzó a pensar sobre el valor de la vida. Con esta resto en la cárcel durante un par de días, y decidió profundamente que debería cambiar. Al salir de la cárcel, su estilo de vida regreso al pasado y...
tracking img