Resumen en busca de la felicidad

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
¿QUE SON LOS ÁCIDOS CARBOXILICOS?
Los ácidos carboxílicos son compuestos orgánicos que contienen uno, dos o más grupos carboxilo (—COOH o —CO2H).
El más simple es elácido metanoico (ácido fórmico), y uno de los más familiares es el ácido etanoico (ácido acético), que en estado diluido e impuro forma parte del vinagre. Los ácidos carboxílicos con un único grupocarboxilo y, generalmente, de cadena lineal se denominan ácidos grasos; la cadena hidrocarbonada puede ser saturada o bien contener uno o más enlaces dobles. Muchos ácidos carboxílicos son esenciales en laquímica de los organismos vivos. Otros son productos químicos de gran importancia industrial.
El nombre de los ácidos carboxílicos comienza con la palabra “ácido” seguida por el nombre del alcanobásico terminado en “oico”. Para los ácidos alifáticos, el carbono uno corresponde al carbono carboxilo. Los ácidos mas frecuentes se conocen por sus nombres comunes, por ejemplo Ácido metanoico o fórmico,HCOOH; Ácido etanoico o Ácido acético, CH3 - COOH; Ácido propano hico o propiónico, CH3 - CH2 - COOH; Ácido butano hico o butírico, CH3 - CH2 - CH2 - COOH.
➢ ESCRIBIR 5 PROPIEDADES FÍSICAS Y 5QUÍMICAS DE LOS ÁCIDOS CARBOXÍLICOS.

• PROPIEDADES FÍSICAS
1) Puntos de ebullición.
Los ácidos carboxílicos que contienen más de ocho átomos de carbono, por lo general sonsólidos, a menos que contengan dobles enlaces. La presencia de dobles enlaces (especialmente dobles enlaces cis) en una cadena larga impide la formación de una red cristalina estable, lo que ocasiona unpunto de fusión más bajo.
Los puntos de fusión de los ácidos di carboxílicos son muy altos. Teniendo dos carboxilos por molécula, las fuerzas de los puentes de hidrógeno son especialmente fuertesen estos diácidos: se necesita una alta temperatura para romper la red de puentes de hidrógeno en el cristal y fundir el diácido.
2) Puntos de fusión.
Los ácidos carboxílicos forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE PELICULA "EN BUSCA DE LA FELICIDAD"
  • resumen de en busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad
  • Resumen de la pelicula buscando la felicidad
  • Resumen De En Busca De La Felicidad
  • Resumen de en busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad resumen
  • Resumen De La Pelicula "En Busca De La Felicidad"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS