Resumen "Estrategia Del Océano Azul"

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

El primer capítulo del libro la estrategia del océano azul nos habla de cómo tener éxito y nos pone como ejemplo al cirque du soleil quien triunfó porque supo reconocer que para esto las compañías tienen que dejar de competir entre si, y nos dice que “la única manera de vencer a la competencia es dejar de tratar vencerla”.

Las industrias evolucionanconstantemente, jamás deben permanecer estáticas , para así mejorar las operaciones y permitir que los mercados se amplíen, con esto automáticamente las empresas vienen y van. Por lo tanto necesitamos crear industrias e ir mas allá de la competencia.

Para que nosotros podamos crear los llamados océanos azules necesitamos un movimiento estratégico innovador y no utilizar a la competencia como referencia.La estrategia del océano azul es crear un espacio sin competencia, que esta pierda toda importancia y crear y capturar nueva demanda. Con estas bases podremos tener éxito para nuestras compañías.

En el libro podemos identificar varias estrategias y bases de un océano azul, una de ellas es minimizar el riesgo en lugar de propiciarlos, también enfocar las estrategias en las alternativas y no enlos competidores, enfocarnos en lo “no” clientes de la industria.

Nos habla de 4 acciones importantes una de ellas nos dice de eliminar variables que se encuentran alrededor de las cuales a girado desde tiempo atrás a la competencia en una determinada industria.

La primera es reducir, cuales variables se deben reducir muy por debajo de la norma de la industria. La segunda crear variablesque la industria no haya ofrecido. la tercera cuales variables incrementar muy por encima de la norma de la industria y la cuarta cuales variables que la industria da por sentada se deben eliminar.

El punto es que existe un cambio fundamental en aquello que los clientes valoran.
La segunda pregunta trata de hacernos ver si se exagera en la dimensión de los productos y servicios y comoconsecuencia en la carrera para alcanzar y sobrepasar a la competencia, lo que refleja aumentos en los costos sin que el cliente reciba nada a cambio.

La tercera pregunta nos lleva a descubrir y saber eliminar los sacrificios que la industria impone a sus clientes.
La cuarta nos ayuda a descubrir fuentes nuevas de valor para los compradores, nos ayuda a crear una demanda que no existía antes ymodificar la estrategia de precios.
En el capitulo tres se habla sobre una reconstrucción de las fronteras del mercado. Como primer principio de la estrategia del océano azul, nos habla de reconstruir las fronteras del mercado para así separarse de la competencia y crear los océanos azules.

Nos habla de 6 vías para crear océanos azules denominado el esquema de las seis vías.
La primera esexplorar industrias alternativas, e libro nos dice que una compañía no solo compite con las otras empresas de su industria si no aquellas que pertenecen a otras industrias generadoras de productos y servicios alternativas, esto nos lleva a pensar que cada vez que un comprador toma una decisión de compra inconscientemente piensa en las alternativas, por lo que los vendedores deben de pensar en como losclientes eligen entre estas alternativas.

La segunda vía es explorar los grupos estratégicos dentro de cada sector de grupos estratégicos se pueden clasificar de acuerdo a un orden jerárquico construido sobre dos dimensiones que son el precio y desempeño.

La tercera vía explorar la cadena de compradores, las distintas compañías de una industria enfilan sus productos hacia diferentes segmentosdel mercado como clientes pequeños o grandes y la industria se concentra sobre solo un grupo de compradores, por lo que tenemos que enfocarnos a los lideres de opinión que influyen sobre la decisión de los compradores.

La cuarta vía explorar ofertas complementarias de productos y servicios, en la mayoría de los casos los productos y servicios que se utilizan de manera aislada son escasos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen estrategia del oceano azul
  • Resumen estrategia del océano azul
  • Resumen Estrategia Oceano Azul
  • Resumen de la estrategia del oceano azul
  • Resumen La Estrategia Del Océano Azul
  • LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL RESUMEN
  • Resumen Estrategia del oceano azul
  • Resumen estrategia océano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS