Resumen: Estrategias para el liderazgo competitivo

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013


Lectura: ESTRATEGIAS PARA EL LIDERAZGO COMPETITIVO
Capitulo IX. Estrategia Corporativa: Los conceptos esenciales..
Las 3 perspectivas de estrategia: *la corporativa (corresponde a la tareas que no pueden ser delegadas a niveles inferiores) *la de negocios (corresponde a decisiones criticas para establecer una ventaja competitiva sostenible) y *la funcional (corresponde a tratar dedesarrollar y fomentar las competencias esenciales).
Tareas estratégicas a nivel corporativo: existen 3 planos: a.-) del liderazgo b.-) el económico y c.-) el gerencial
a.-) Este plano se asocia al presidente ejecutivo, del cual se espera la visión de la Empresa. Su comunicación. B.-) En este se busca descifrar las fuentes de creación de valor a nivel corporativo. Y comprende 3 temas definición delnegocio (s), la identificación y la explotación de dichos negocios c.-) es el factor más importante para la implantación de la estrategia corporativa y comprende la concepción de la infraestructura gerencial de la empresa. Y la gestión de su personal clave.
En resumen: esta estrategia Corporativa trata fundamentalmente el tema de la gestión adecuada de la cartera de negocios, lo que incluye lacorrecta asignación de recursos a negocios individuales así como a varios de ellos que comparten algún recurso. Y el uso de estos recursos y de las capacidades de la organización. Para el desarrollo de nuevos negocios.

Capitulo X. Examen del medio externo a nivel corporativo
Esta es la primera tarea que debe realizarse en la definición de la estrategia corporativa, toda vez que formaliza elproceso de comprensión de las fuerzas externas que impactan la empresa. Existen 3 elementos para guiar el examen del medio externo
1.- El panorama económico que trata de captar las condiciones y tendencias económicas relevantes y en todas las ubicaciones geográficas para la empresa.
2.- El análisis de los sectores industriales primarios el cual intenta diagnosticar las condiciones pasadas y futurasde la competencia con la cartera de negocios de la corporación.
3.- El análisis de los factores externos básicos el cual consiste en describir los impactos favorables y desfavorables para la empresa. De las tendencias tecnológicas, suministro de RRHH, factores políticos sociales y legales, es decir, los factores externos no controlables.-
Procesos para llevar a cabo el examen del medio externoa nivel corporativo:
Definición del marco temporal
Segmentación geográfica
Identificación y análisis de los factores económicos
Identificación y análisis de los factores industriales primarios
Análisis de los factores externos básicos y definición de escenarios alternativos de planificación
Identificación de oportunidades y amenazas claves
En resumen es análisisdel medio externo permite presentar todas las fuerzas externas que producirán un impacto sobre la empresa.

Capitulo XI. La misión de la empresa
Esta aborda la esencia de lo que ella es en realidad. Tiene 2 componentes principales. La definición del alcance del negocio y las competencias únicas que la empresa. Ha desarrollado y que seguirá cultivando en el futuro.
El primero explica lasáreas en las que la empresa. Compite, define la cartera de negocios, asignación de recursos, asignar prioridades de distribución de recursos, en resumen las 3 dimensiones el alcance del producto, el alcance del mercado y el alcance geográfico).
La segunda dimensión de la misión de la empresa. Esta relacionada con la forma de competir, definir las competencias únicas que posee y las que establecerá enel futuro a fin de adquirir capacidades de diferenciación respecto a sus competidores.-
En resumen, el establecimiento de la misión es una tarea corporativa importante en nuestro proceso de planificación, toda vez que define el alcance de los negocios (donde competirá la empresa) y las competencias únicas (como competirá la empresa.)
Capitulo XII. Segmentación de negocios
Para esta tarea se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Estrategia Competitiva
  • Resumen estrategia competitiva
  • Estrategias para mejorar la Competitividad
  • Estrategias para mantenerse competitivo
  • Estrategia Para Mejorar La Competitividad
  • estrategias para mejorar la competitividad
  • ESTRATEGIAS PARA EL EJERCICIO DEL LIDERAZGO
  • Estrategias Para El Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS