Resumen etica para la nueva era

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética para la nueva era : Resumen

El articulo Ética para la nueva era, busca despertar conciencia acerca de lo que será la ética en la sociedad de cara a un cambio en esta. Este cambio, según elarticulo, se debe a la globalización. Ya que ninguna sociedad que haya existido en el mundo ha vivido sin algún tipo de ética, necesitamos formular la nuestra con una base en las éticas de estassociedades antiguas. Este documento nos menciona cuatro fuentes para que la ética de la nueva era pueda ser adoptada por los diferentes tipos de sociedades que competen nuestro mundo actual. Las fuentesmencionadas son: la religión, la razón, el deseo y el cuidado.
La primera fuente mencionada es la religión. Como institución, la religión tiene ciertas funciones básicas en la sociedad. Entreella podemos mencionar: Satisfacer las necesidades espirituales de la persona, proveer una explicación sobre el mundo que lo rodea y los fines del individuo, dar esperanza de una nueva vida, y porultimo proveer al individuo la búsqueda de una identidad moral. Esto provee un sentir de ética que ayudara al individuo en todos los aspectos de su vida. Esta ultima función de la religión buscadespertar en la humanidad un sentido de ética, en el cual al dejarse guiar por esta mejore en forma colectiva a la sociedad.
En segundo lugar se menciona la razón. “La facultad de la razón es unahabilidad mental que se encuentran en los seres humanos y normalmente considerado como una característica definitiva de la naturaleza humana. Pero más específicamente, es la forma racional de los seres deproponer y considerar explicaciones sobre la causa y efecto, cierto y falso, y lo que es bueno o malo” (definición obtenida de Wikipedia). Dejándonos llevar por esta definición, la razón es la capacidaddel ser humano de discernir y ver que esta bien y que esta mal. Aplicándolo a el tema, esto ayudaría en gran manera en la toma de decisiones de las personas. Además, tendríamos en cuenta el sentir...
tracking img