Resumen etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO ETICA PARA AMADOR


capitulo 1
De que va la éticaEste capitulo habla sobre la libertad que cada individuo tiene, dice que cada quien es libre de hacer lo que quiera pero que no todo lo que hagamos dará el resultado quedeseamos. También habla de que somos libres para tomar decisiones, a diferencia de los animales, ya que ellos actúan por instinto, porque la naturaleza así los ha diseñado y no porque de ellos salga eldeseo o la iniciativa de querer hacer o no una cosa. Y ya casi al terminar el capitulo hay unos párrafos para alimentar mas el tema del capitulo que es la libertad, hay uno que me gusto mucho, el deOctavio Paz, el describe o mas bien da una definición de lo que es la libertad, y por que eso nos identifica tanto a las personas.
Enseñanza que me ha dejado el capitulo:
Afinal de cuentas todos somos libres.







capitulo 2
Ordenes, costumbres ycaprichos

En este capitulo el autor nos pone un ejemplo, (el cual fue primeramente dicho por Aristóteles ) en el cual nos enseña que nosotros somos libres en todo momento, aunqueno todas las decisiones que tomemos sean completamente de nuestro agrado, algunas serán difíciles pero al final tendremos que escoger una.
Por otra parte, la mayoría de las decisiones quetomamos no son de demasiada importancia o no requieren tanta consideración, como las que tomamos casi a diario como levantarnos, comer, bañarnos, etc. etc.
Detrás de las cosas que hacemosdía a día están los motivos o razones, uno de ellos es cuando nos mandan a hacer tal cosa, esas son las ordenes.
Otras veces el motivo es porque ya es algo rutinario o porque medio...
tracking img