Resumen
Le preguntamos al Dr. Luis Gerardo Avilés Sánchez Villela, un medico muy reconocido por parte del ISSTE. Nos conto que la eutanasia, es la decisión que toma el paciente para no continuarviviendo. El se considera a favor de la eutanasia. Porque la eutanasia es un acto de piedad.
En el instituto donde trabaja, no está permitido aplicar la eutanasia. El no ha practicado nunca anadie la eutanasia. Porque la ley dice que es un delito y el va a pegado a las leyes, pero que estaría de acuerdo que permitieran la legalización de la eutanasia. Porque él ha visto casos dealgunos pacientes donde pensó que era necesario aplicársela, porque él ha tenido ese tipo de casos dentro de su familia en si aplicar la eutanasia o no. Los únicos que deciden como, cuando y dondeaplicar la eutanasia son los médicos. El en lo personal el paciente es el más importante al igual que sus familiares y las leyes gubernamentales. Pero opina que si una persona le pidiera que laayudara a morir bien el con gusto lo haría y no pasaría nada. También nos dijo que el encanecimiento terapéutico son pláticas a los familiares y pacientes .

Ricardo Trejo López
Pues miconclusión seria que sigo estando en contra de la eutanasia porque, por ejemplo, que el paciente tome la decisión de quitarse la vida, para mí, eso en cierta forma, es cobardía el ya no seguir luchandopor algo tan valioso como es la vida. Porque la vida es un derecho y no nos podemos quitar ese derecho. Que se puede enfrentar este sufrimiento con valor, y mantener siempre la esperanza. Para estose necesita el apoyo de la familia y la compañía de los seres queridos.
Creo que todos debemos prepararnos mejor para el cuidado de los que sufren y para apoyar a nuestros familiares ypacientes para afrontar los últimos días de su vida en la búsqueda de la reconciliación con nosotros mismos y con nuestros semejantes, forjando una visión de esperanza para dar el paso a la muerte. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Resumen eutanasia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Eutanasia/352744.html

MLA

"Resumen eutanasia" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Eutanasia/352744.html>.

MLA 7

"Resumen eutanasia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Eutanasia/352744.html>.

CHICAGO

"Resumen eutanasia." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Eutanasia/352744.html.