Resumen (examen de la política comercial del ecuador)

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Resumen (Examen De La Política Comercial Del Ecuador)
EXAMEN DE LA POLÍTICA COMERCIAL DEL ECUADOR
Sobre el examen de la política comercial cabe decir que El Ecuador fue sometido a un examen de supolítica comercial en el año 2005, este examen es realizado por la OMC (Organización Mundial De Comercio) y se lo realiza a los países desarrollados cada dos años, a los países medianamentedesarrollados cada cuatro años y a los países en vías de desarrollo se lo realiza cada seis años. Desde principio de la década de los 90 el Ecuador ha tomado pasos sustanciales para liberalizar y mejorar laprevisibilidad y transparencia de su régimen comercial en el contexto de iniciativas autónomas, regionales y multilaterales.
El Ecuador ha consolidado la totalidad de sus líneas arancelarias en la OMC ylos tipos NMF (Nación Más Favorecida) se han reducido gradualmente hasta un promedio de 11.4% en el año 2004; sin embargo siguen subsistiendo algunos obstáculos no arancelarios en particular merefiero en particular a las licencias de importación no automáticas, largos procedimientos aduaneros y precios de referencia. Aunque las inversiones extrajeras por lo general gozan de trato nacional,existen restricciones a la inversión privada en algunos sectores como es el sector de los hidrocarburos, la electricidad y las telecomunicaciones. A falta de una política monetaria independiente, lacual es Ecuador no tiene se deben de tomar acciones dirigidas a estos y otros obstáculos al comercio a la inversión la cual ayudaría sin duda alguna a sostener el crecimiento económico y aumentar lacapacidad de la economía del Ecuador.
Se Debe conocer que la política comercial es el instrumento macroeconómico que queda al país para influenciar el nivel de la demanda interna, pero su relativainflexibilidad le resta eficacia como instrumento de ajuste macroeconómico, a pesar de que se han adoptado importantes reformas fiscales hay que realizar todavía reformas fiscales las cuales todavía se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica comercial del ecuador
  • examen politicas comerciales
  • Ensayo
  • Examen De Politica Comercial Honduras 2003
  • Istrumentos De La Politica Comercial De Ecuador
  • Politica Comercial del Ecuador
  • Politica comercial ecuador
  • RESUMEN LA POLÍTICA COMERCIAL DEL SECTOR AGRÍCOLA EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS