Resumen fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Física

El sonido

Sonido

El sonido es una vibración mecánica
(Ondas producidas por la vibración de un medio material) que es transformada en el oído en un impulso eléctrico.
Paraesto tiene que haber un receptor.

En la mayoría de los casos la vibración se produce por que la vibración original estimula a la vibración de algo mayor o masivo, por lo tanto se podría decir quemientras mayor es la superficie del objeto que es puesto a vibrar, más “fuerte” lo escuchamos.
Estos sonidos tienen una frecuencia que nos permite que los escuchemos. La frecuencia del sonido (altura)corresponde a si un objeto tiene un sonido agudo (alto) o grave (bajo).El oído humano permite captar normalmente frecuencias que están entre un intervalo de unos 15 a unos 20.000 hertz. A éstafrecuencia se le llama frecuencia audible, pero esta frecuencia no es estable ya que varía entre una persona y otra (madurez).
Cuando tenemos ondas que son inferiores a 15 hertz son infrasónicas y aquellascuya frecuencia es mayor a 20000 hetrz con ultrasónicas. Estas frecuencias son inaudibles ya que el sonido llega pero no se transporta a enérgica eléctrica.

Intensidad y Sonoridad

La intensidaddel sonido depende de la amplitud de las variaciones en la presión en la onda sonora( también como en todas las ondas la amplitud es directamente proporcional a la amplitud de la onda) Este se mide enwatts/metro El oído humano responde a intensidades que abarcan desde
Ya que el intervalo es tan grande, las intensidades se escalan
en factores de a 10 y a la intensidad apenas perceptible
se leasignan 0 bel en cambio un sonido 10 veces más intenso que lo anterior tiene 1 bel de intensidad. (0 decibeles = 20 hertz)

Cuando un sonido llega a los 85 desibeles comienzan los daños fisiológicosde la audición y ese valor depende de la las características tiempo de exposición y la frecuencia (La mayor cantidad de desibeles auditibles son 140)

*La intensidad de un sonido es atributo...
tracking img