Resumen flujo de efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El estado de flujo de efectivo es uno de los principales estados financieros que se presentan públicamente para analizar la situación financiera de una organización. Este muestra los cobrosy pagos en efectivo en un período de tiempo determinado. Dichos movimientos se estructuran en tres niveles, Actividades de Operación, Actividades de Inversión y Actividades de Financiamiento.
Estofacilita el diagnóstico de las capacidades de la organización para generar flujos positivos a partir de sus operaciones, su capacidad para enfrentar los pagos y deudas con sus proveedores , el pago deintereses e impuestos y los dividendos del período.
Definición de Estado de Flujo de Efectivo
En contabilidad el estado de flujo de efectivo (EFE) es un estado contable básico que informa sobre losmovimientos de efectivo y sus equivalentes, distribuidas en tres categorías: actividades operativas, de inversión y de financiamiento.
La información acerca de los flujos de efectivo es útil porquesuministra a los usuarios de los estados financieros las bases para evaluar la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo y equivalentes al efectivo, así como sus necesidades de liquidez. Paratomar decisiones económicas, los usuarios deben evaluar la capacidad que la empresa tiene para generar efectivo y equivalentes al efectivo, así como las fechas en que se producen y el grado decertidumbre relativa de su aparición.
Definición de Efectivo
Efectivo es el dinero disponible en caja más los depósitos bancarios a la vista. Además incluye otros depósitos que pueden ser retirados encualquier momento sin notificación o sanción en moneda nacional y extrajera, valuada al tipo de cambio a la fecha del balance.
Definición de equivalentes de efectivo
Equivalentes de efectivo soninversiones a corto plazo, generalmente con vencimiento de tres meses o menos, de gran liquidez y de fácil convertibilidad en importes de efectivo.
Ejemplos de equivalentes de efectivo
 Letras de...
tracking img