Gaby Brimmer nació con una parálisis cerebral provocada por una incompatibilidad del factor RH, que fue detectada después de tres meses. Al inicio sus padres no sabían que hacer al respecto.

Sari, la madre de Gaby, le llevaba a centros médicos para “tratar de sanar esa enfermedad”, ella pensaba que el aislamiento y la sobreprotección hacia su hija ayudaba; pero cuando Florencia, la persona que se encargaba de la limpieza de la casa, se mantiene al cuidado de la pequeña Gaby, le comienza adar afecto y le motiva a comunicarse. Florencia le enseña a mover su pie izquierdo para que pueda expresar sus necesidades y opiniones.

A sus 17 años, Gaby comienza a asistir a un centro de educación para personas con capacidades diferentes acompañada de su niñera Florencia. Gaby es una persona muy inteligente y participativa en las clases; pero todo cambia cuando Carlos, su compañero, se burla del estado de Gaby. Desde allí Gaby pasa por un momento de desinterés en todas sus actividades yaque se siente menospreciada porque no podía realizar actividades físicas.

Conoce a Fernando, quien se convierte en su amigo y del cual se enamora, los dos quieren ir a una escuela pública porque quieren seguir aprendiendo pero sus madres piensan que esta es una mala idea ya que pueden ser el centro de burlas. Éste propósito sólo lo logra Gaby hasta el grado de llegar a la universidad.

Gaby pasa por muchas etapas fuertes como la muerte de su padre, pero esto no le impide a superarse porello en 1979 publican en México un libro sobre su vida por ser una muestra de superación y por demostrarse a sí mismo y a los otros que no hay barreras que se interpongan en ls metas que una persona quiera alcanzar.

2. Identifique los personajes más importantes y describa las características de su personalidad y comportamiento.

• Gaby Brimmer: Es la protagonista de esta película, una mujer capaz de lograr lo que se propone. A pesar de su incapacidad para moverse, ella logra terminar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Resumen "gaby, una historia verdadera". BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Gaby-Una-Historia-Verdadera/1196986.html

MLA

"Resumen "gaby, una historia verdadera"" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Gaby-Una-Historia-Verdadera/1196986.html>.

MLA 7

"Resumen "gaby, una historia verdadera"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Gaby-Una-Historia-Verdadera/1196986.html>.

CHICAGO

"Resumen "gaby, una historia verdadera"." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Gaby-Una-Historia-Verdadera/1196986.html.