Aguacate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aguacate
Originario de México y Perú e introducido por los españoles, fruto muy atractivo y energético, casi una mantequilla vegetal, rico vitamina E a la que se le asigne un papel activo en retrasar los procesos de envejecimiento. Los aguacates son un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral. Laspropiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol. Los Aguacates pertenecen a la familia de las Lauráceas.

Propiedades
El aguacate contiene:
-Vitaminas: E, A, Bi, B2, B3, D, y en menor cantidad c,

-Minerales: muy rico con14 variedades destacan: hierro, fósforo y magnesio.

-Otros: Acido fólico, Niacina, Biotina.

Recomendado:

- Indicado para diabéticos, por su capacidad equilibrante de azúcar en la sangre.

- Esfuerzos físicos.

- Sus grasas no favorecen la formación de colesterol.

- Durante el embarazo.

- Por su vitamina E como uno de los grandesantioxidantes aliados contra el cáncer.

Variedades.
Son más de 500 las variedades de aguacates existentes dados su cultivo y adaptación en amplias zonas de América Latina y su rápida internacionalización y aceptación en todo el mundo.
Hay variedades para todas las épocas del año (Bacon, nerte, Gwen, Hass, Pinkerton, Reed, Zutano.) Lo Importante es que elije bien la madurez delmismo en la compra.

Recetas de Aguacate
Cada vez más introducido en la cocina europea como componente cada vez más popular. Desde América Latina se importan recetas auténticamente exquisitas (especialmente de México y Perú).
Muy recomendable el popular Guacamole que combina con todo.
Recetas sugeridas:
• Guacamole
• Ensalada de tomates con aguacate
•Ensalada de apio y aguacate
• Sopa fría de aguacate y de coco (México).

Algarrobo.
Es originario de la zona mediterránea de Europa. Otras especies de árboles neotropicales también reciben el nombre de algarrobo posiblemente por tener vainas coriáceas: Hymenaea courbaril L. en Colombia, Prosopis sp. en Argentina y Prosopis pallida en Perú; las últimas pertenecen a lasubfamilia de las cesalpinóideas. El algarrobo alcanza los 15 m de altura; es de follaje perenne. Tiene hojas pinnadas de color verde oscuro y flores pequeñas: rojas y apétalas. El fruto la algarroba es una vaina coriácea de color castaño oscuro, ‘de 1 a 3 dm de longitud, que contiene una pulpa gomosa de sabor dulce y agradable que rodea las semillas. Las vainas son comestibles y se usan como forraje.Las semillas, de tamaño y peso notoriamente uniformes, fueron el patrón original del quilate, la unidad de peso utilizada en joyería. El algarrobo es originario de la región mediterránea pero se cultiva también en otras zonas cálidas. También es un árbol que no necesita mucha agua para crecer ni para vivir normal.

Apamate
El apamate es considerado el árbol emblema del estadoCojedes. Es uno de los árboles más bellos, útiles y más cultivado de la flora venezolana. En algunas regiones del país es también conocido con los nombres de Roble colorado (Zulia), Orumo (Falcón).
Este árbol llega a medir hasta 30 m. y tiene por hábitat el bosque deciduo.
Sus flores de color morado, rosado, lila, blanco en diferentes tonos, dan al Apamate una prestancia de bellezaparticular. A este valor ornamental, que lo hace muy apropiado para parques, plazas y avenidas, hay que agregar el valor comercial de su madera de color marrón pálido que cambia a gris al ser expuesta al sol y al aire y que es ampliamente utilizada en ebanistería para fabricar muebles de todo tipo.
En la región llanera se encuentra en los estados Anzoátegui, Apure, Barinas, Guárico, Monagas...
tracking img