Resumen grita alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escalación de la violencia xenófoba por la mentalidad etnocéntrica, anónima social y políticas fracasadas
En este capítulo del libro nos habla sobre la violencia, que tiene susraíces en la xenofobia y el odio, ha barrido por Alemania y nos habla sobre este conflicto, pero primero explica que la xenofobia es el odio y rechazo que va desde agresiones verbaleshasta físicas. Y esto es realmente grave porque no solo ocurre en Alemania si no cada vez va aumentando y creciendo alrededor del mundo el odio a los extranjeros.
Pero en este capítulo seenfoca sobre el problema de Alemania y los problemas que se dan alrededor de este país, como por ejemplo en Guben, una noche de febrero de 1989, un grupo de 10 a 15 cabezas-rapadasalemanes acosaron a tres solicitantes de asilo y los pusieron en una situación de vida o muerte o en Belzig una persona de piel negra que fue gravemente herida al ser atacada porcabezas-rapadas. Donde una familia le dio asilo, hoy esa familia es rechazada.
Esto es indignante e incomprensible para mi el pensar en que exista tanto odio a los demás, pero esto vienedesde años atrás pues hay herencia de xenofobia.
Muchos extranjeros dejaron de ir a Alemania por el temor que tenían al pensar que les harían algo. Debido a los tanto crímenes y violenciacontra ellos.
Esta violencia y extremismo de derecha representa un clima autoritario anti-extranjero, vivenciado particularmente en la República Democrática Alemana.
AlemaniaOriental sufrió grandes transformaciones culturales, políticas y socioeconómicas.
A todo esto creo que es importante detener la xenofobia, pero primero se debe terminar con los gobiernosque alientan o premian estos actos, porque habrá un momento donde se terminara hasta el turismo por gente como esa.
Bibliografía:
Globalización en la violencia. Horst Kurnitzky
tracking img