Resumen Gun Ho

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
GUN HO
La historia empieza donde Peggy le hace una promesa a su amigo de difundir la enseñanza del gun ho, ella se reúne con 2 personas para que le ayuden a difundir lo que su amigo le habíaencargado, y que fue lo que ayudo a la empresa a no quebrar.
Es la historia mas interesante del estudio de los negocios, la única área que funcionaba a perfección era la de acabados y a los demás jefes delas áreas no le parecía la forma de administrar de el jefe de esa área.
Peggy se reúne con su jefe que es poco accesible y le pide que le de resultados de mejoramiento en 6 meses ni un dia mas.
Seencuentra al jefe de departamento en donde ella le reconoce que lleva el mejor departamento de la planta y le pregunta de que como es que lleva a acabo esa área y el le dice que es bajo el método delgun ho que quiere decir trabajando juntos. Y le pide que por favor le enseñe ese método ya que la empresa se encuentra en grandes dificultades:
Es el espíritu de la ardilla, el método del castor y eldon del ganso.
El primer pasó el espíritu de las ardillas (trabajo que vale la pena): el espíritu de la ardilla es hacer trabajo que valga la pena, este motiva a las ardillas, si se quiere que elpersonal trabaje motivada hay que decirle por que es importante su trabajo ellos deben de conocer eso.
1. Saber que estamos haciendo que el mundo sea un mejor lugar
2. Todos trabajan hacia unameta compartida
3. Los valores guían los planes, decisiones y acciones
Segundo paso el método del castor (mantener el control para alcanzar la meta): responde a la pregunta de ¿Quién esta acargo? ¿Quien es el jefe de los castores? Si nadie esta a cargo quien le dice a cada castor lo que tiene que hacer, todos se dicen entre si. Esto significa estar en control para alcanzar la meta cada unotiene el control de su trabajo, muchos deciden lo que se va a hacer sin que nadie se los ordene, la administración hace que todos compartan los mismos valores y sueños y dejar que cuando la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Gun-Ho
  • Gun Ho
  • Gun ho
  • GUN HO
  • Gun ho
  • Gun ho
  • gun-ho
  • Gun Ho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS