“HIJO DE LADRÓN”
Ed. Zig-Zag, 1997
INTRODUCCIÓN
RESUMEN DE LA OBRA
La historia comienza con la salida de Aniceto Hevia desde la cárcel de Valparaíso, tras ser procesado por un supuesto robo a unajoyería junto con otros asaltantes, posteriormente a ser liberado, Aniceto comienza a narrar como y por qué llegó hasta ahí, insistiendo en que no es mucho lo que recuerda. Sin un orden cronológico,va narrando su vida desde pequeño, desde el momento en que se enteró de que su papá era ladrón y era conocido en el mundo delictual con el apodo de “El Gallego”, el impacto de la primera vez que loarrestaron junto a su madre y la posterior muerte de ella, tras un breve tiempo su padre es sentenciado a una gran condena de años en la cárcel, a raíz de esto se ve en la obligación de tomar su propiorumbo y abandonar su hogar, independiente de lo hiciesen sus hermanos. Luego, de sufrir el mal trato de un antiguo amigo de su padre que lo acogió inicialmente para ayudarlo decide partir y entre susperipecias logra partir en un tren hacia la cordillera en donde se efectuaban faenas, es ahí precisamente en donde conoce a su amigo que menciona en más de una oportunidad . Logra atravesar lafrontera en difíciles condiciones dentro de un tren con animales, ya en Valparaíso sufre la partida de su amigo, ya que él no pudo acompañarlo debido a sus problemas de documentación y nacionalidad. Ahí, enun violento y sangriento motín, acompañado de saqueos, Aniceto es detenido además de otro gran número de hombres acusados de daños a la propiedad y agresión a Carabineros, entre otros cargos. Con laesperanza de salir prontamente, se ve sorprendido ante la acusación falsa de haber robado una joyería, ante esto el juez decide procesarlo. Producto de su estadía en la cárcel sufre una herida en unode sus pulmones, pero para Aniceto era más que una herida física, era una herida psicológica que el sufría por todo lo que había tenido que vivir. Ya liberado, en una caleta de Valparaíso, conoce a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Resumen hijo de ladron. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Hijo-De-Ladron/554617.html

MLA

"Resumen hijo de ladron" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Hijo-De-Ladron/554617.html>.

MLA 7

"Resumen hijo de ladron." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Hijo-De-Ladron/554617.html>.

CHICAGO

"Resumen hijo de ladron." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Hijo-De-Ladron/554617.html.