Despido injustiicado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO : ORDINARIO LABORAL
MATERIA : DESPIDO INJUSTIFICADO
DEMANDANTE : MANUEL EDGARDO GALLEGOS LÓPEZ
RUT : 12.101.895 - 0
PATRC. Y APOD : JAVIER ALEJANDRO AGUIRRE MOYA
RUT :12.713.453 -7
DEMANDADO : CULTIVADORA DE SALMONES LINAO LTDA.
RUT : 79.736.490 - 8
__________________________________
EN LO PRINCIPAL: Demanda por despido injustificado.
PRIMER OTROSÍ : Acompañadocumentos.
SEGUNDO OTROSÍ : Exhorto.
TERCER OTROSÍ : Patrocinio y poder.

S. J. L. del Trabajo.

MANUEL EDGARDO GALLEGOS LÓPEZ, Cesante, con domicilioen Pudeto Rural sin número, Chacao, comuna de Ancud, a Us. respetuosamente digo:
Que vengo en interponer demanda laboral por despido injustificado en contra de CULTIVADORA DESALMONES LINAO LTDA., persona jurídica del giro de su denominación, representada legalmente por su Gerente General don TORBEN ETTRUP PETERSEN, ignoro profesión u oficio, ambos con domicilio en Ruta 226,Kilómetro 8, camino a El Tepual, comuna de Puerto Montt.
Fundo este libelo en las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación expongo:
Comencé a trabajarpara la demandada con fecha 19 de junio de 2006 para las funciones de que dan cuenta el contrato de trabajo que acompaño siendo mi remuneración a la fecha del despido la suma de $450.000 mensuales másuna gratificación anual en los términos de la cláusula quinta del contrato de trabajo.
Es del caso que con fecha 22 de septiembre de 2006 mi empleador me despidió sin tener ni darmeen ese momento ni con posterioridad razón ni causa legal alguna que lo justificara.
Cabe señalar, que aun cuando traté de obtener una explicación de la demandada, ésta no me dioexplicación alguna a través de su personal administrativo y, por cierto, a cancelarme lo que me adeuda por concepto de prestaciones e indemnizaciones legales procedentes.
Puesto que no...
tracking img