Resumen: hundidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayra Montero 30 de Enero del 2011
En este artículo titulado “Hundidos” por Mayra Montero, podemos entender su preocupación para la sociedad humana en Puerto Rico. Habla de los valores humanos ycomo la educación de nuestro país cada vez va empeorando. Al igual incorpora ideas machistas usados por nuestra propia gente como para insulta uno al otro dando la idea que la mujer es inferior alhombre. Explica también como los medios de comunicación han promocionado estas ideas de ignorancia sin importar el impacto que esto crea en nuestra familia puertorriqueña. Además habla de lo que se suponedebe servir de ejemplo; un legislador que afirma que no le gusta leer, sin embargo quiere cambiar la constitución. Ella habla de esto entre otra cosas. Dando la idea la sensación general es dehundimiento.

Opinión:
Por lo que pude entender de este artículo es que Mayra Montero quiere crear conciencia o por lo menos hace el intento. Por el tono que redacto en su escrito, parece que estábastante molesta con el comportamiento de la humanidad o más bien la sociedad de Puerto Rico. Ya que habla de varios temas acerca de los valores y principios de los vivientes de esta isla. Algunos deestos son: el machismo, la ignorancia y los efectos que crean esto en nuestra comunidad. Sin embargo esto no es nada nuevo para nosotros. También ella plantea varios ejemplos y compara y explica cómo cadauno de ellos se trascienda o cobra vida en nuestro diario vivir. Y aun con todo eso nosotros no hemos tomado acción para resolver nuestra crisis.
Por mi parte estoy muy de acuerdo que estos temasestán de más. Nosotros no somos animales que no tienen el sentido de la razón o las destrezas para saber cómo resolver nuestros problemas sociales. No tenemos por qué discriminar el color de piel o elsexo. Cada ser humano tiene el mismo derecho. Entonces “ellos”(los ignorantes según ella) no saben el impacto que ellos crean inconscientemente. Me da mucha tristeza pero a la misma vez pienso que...
tracking img