Resumen Intro To Lean Manufacturing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3972 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Augusto Ramírez Gómez




Exp. 105114




Licenciatura en Informática





























Definición de Lean Manufacturing

“Es una filosofía de producción que enfatiza la minimización de todos los recursos (incluyendo el tiempo) utilizados en las diversas actividades de la empresa. Involucra el identificar y eliminar las actividades que noagregan valor en el diseño, producción, gerencia de la cadena de suministros y las relaciones con los clientes. . .” –Diccionario APICS, 10aed

Empresa Lean

“Es una empresa enfocada a la eliminación de desperdicio y en las necesidades de los clientes en cualquier parte de sus operaciones, fabricación, y administración. Da énfasis a procesos y estructuras lean, flexibilidad de respuesta,métodos y técnicas de aprovechar continuamente nuevas oportunidades conforme éstas surgen.” –APICS Lean SIG

El enfoque está en la mejora de la utilización de los recursos:

• Reducción del tiempo de preparación del equipo
• Mantenimiento programado de la maquina
• Ordenar y limpiar el lugar de trabajo
• Utilizar producción Jalar
• Control de inventario JAT
• Layout odistribución en planta ordenado en células de trabajo por producto
• Eliminación activa de errores
• Mejora de calidad, etc.

La Importancia de la Eliminación del Desperdicio

← Lean se ocupa de la eliminación o reducción de varios tipos de actividades que no agregan valor, generalmente conocidos como desperdicio.
← La fuerza que impulsa la eliminación del desperdicio esmejorar el valor de los productos y servicios que el cliente compra.

Corrigiendo Desperdicios

1. Sobreproducción
Eliminarla a través de la reducción de los tiempos de preparación, la sincronización de cantidades y tiempos entre los procesos, la compactación de los layouts, etc. Hacer únicamente lo que sea necesario en el momento.

2. Espera
Eliminarla hasta donde sea posible mediante lasincronización del flujo de trabajo y equilibrando cargas desiguales con trabajadores y equipos flexibles.

3. Transportación Excesiva
Establecer layouts y localizaciones para hacer innecesarios, si es posible, el transporte y la manipulación.

4. Procesos Inapropiados
Las primeras preguntas que debemos preguntarnos es por qué un artículo debe hacerse y después por qué cada proceso es necesario.Hay que ampliar nuestra forma de pensar más allá de la economía de escala o la velocidad.

5. Inventario
Reducirlo acortando los tiempos de preparación y los plazos a través de la sincronización del flujo de trabajo y la mejora de habilidades, incluso alisando las fluctuaciones en la demanda del producto.



6. Movimientos
Estudiar los movimientos para la economía y la consistencia. Laeconomía mejora la productividad, y la consistencia mejora la calidad.

7. Defectos
Desarrollar un proceso de producción para prevenir los defectos y eliminar la necesidad de inspección. No producir defectos en ninguno de los procesos. Diseñar procesos a prueba de error.

El Desperdicio de la Complejidad

← Un proceso que es demasiado complejo da como resultado dificultades en elaprendizaje de los pasos del proceso, errores al echar a andar el proceso, y tiempo excesivo requerido para encontrar las causas del problema y sus soluciones.
← La complejidad puede ser reducida significativamente a través de esfuerzos en el diseño inicial del producto relativo a un acercamiento “ilities”.

Desarrollo del Diseño de un Producto Lean Los ilities

← Diseño para laMantenibilidad
← Diseño para la Capacidad de Servicio
← Diseño para la Capacidad del Mercado
← Diseño para la Capacidad del Diseño
← Diseño para la Capacidad del Desarrollo de Prototipos
← Diseño para la Capacidad de Prueba
← Diseño para la Capacidad de Producción
← Diseño para la Capacidad de Despliegue
← Diseño para la Capacidad de Operación
← Diseño para la...
tracking img