Resumen iso 9001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS ISO, EMPRESAS GANADORAS

Ser una empresa certificada iso es mas que cumplir una serie de requisitos para obtener una certificación internacional se trata de una forma de reconocimientopublico para fines publicitarios.
Las normas iso se crean para certificar un sistema de gestión de calidad cada empresa puede implementar y desarrollar su sistema de gestión de calidad existenherramientas especificas como auditorias internas y externas para verificar que los sistemas cumplen con la normativa.
OTRAS NORMAS
Existen mas de 17,400 normas
ENTES CERTIFICADORES
Antes decertificarse la empresa debe considerar primero cual es su mercado si es locao o comercial.
Hay organismos de certificación que se encuentran acreditadas en determinados países ,hay firmas que capacitana las empresas sobre las normas y como cumplir las satisfacción de los certificadores.
Para todas las empresas que quieren certificarse deben iniciar un proceso de cambio de cultura, el laboratorioclínico del hospital herrera llerandi fue el primer laboratorio en centromerica en ser acreditado con la norma iso 15189:2007

QUE NORMAS Y EN QUE DEPARTAMENTO LAS APLICAN?

Se aplica la normaiso 9001en todas las líneas de negocio como son telefonía móvil, líneas fijas, internet móvil, telefonía de uso publico,lidf, cubriendo toda la cadena de valor,ventas , mercadeo, atención al cliente, facturación,cobros,logística.

CUAL ES LA VENTAJA COMPETITIVA DE INCORPORARLAS?

Transmitir el know how entre colaboradores y genera mayor confianza en los clientes, h habido una mejora en elnegocio.
Brinda claridad en la definición de procesos y responsabioliddes y funciones.
Que gana la empresa con aplicar estas normas, le genera mas negocios , mas clientes o es por prestigio,primeramente se gana prestigio se siente una mayor confianza y un refuerzo al servicio y las empresas decidieron las normas iso, garantizar la calidad de los productos y tener clientes satisfechos.
tracking img