Resumen koontz 2 introduccion a la gestion empresarial

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Koontz 2: Ambiente externo, responsabilidad social y ética

Operación en una sociedad plural:
En una sociedad plural muchos grupos organizados representan diversos intereses.
Cada grupo tienecierto impacto en los demás, pero ninguno de ellos ostenta una excesiva cantidad de poder. Trabajar en una sociedad trae varias complicaciones para las empresas:
El poder de las empresas se mantieneen equilibrio gracias a la existencia de varios grupos, como las asociaciones ecológicas. Los intereses de las empresas pueden ser expresados por grupos conjuntos, como la Cámara e comercio. Lasempresas participan en proyectos con otros grupos responsables con el propósito de que la sociedad mejores. En una sociedad plural puede haber conflicto o acuerdo entre grupos. En una sociedad de estetipo cada grupo está muy atento a lo que hacen los otros.

Ambiente externo: condiciones tecnológicas
Tecnología: la suma total de conocimientos de los que disponemos sobre la manera de hacer lascosas. Su mayor influencia se refleja en el modo de hacer las cosas, el diseño, la producción y la distribución de bb y ss.

Condiciones ecológicas
Los administradores también deben tomar en cuentalos factores ecológicos al tomar decisiones. Por ejemplo el suelo puede contaminarse por efecto de desechos industriales. Ecología: relación de los seres humanos y los demás seres vivos en suambiente.

Responsabilidad social de los administradores
En la actualidad debido a la interdependencia se ha incrementado la participación social de las empresas. La sociedad exige a los administradoresque expliquen qué hacen para cumplir con sus responsabilidades sociales y el motivo de que no hagan aún más.
La responsabilidad social de las empresas es la seria consideración del impacto en lasociedad de las acciones del as compañías.
Sensibilidad social: Capacidad de una empresa de establecer una relación de sus operaciones y políticas con las condiciones sociales de su entorno en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la Gestión Empresarial
  • Ensayo introduccion a la gestión empresarial
  • Gestión empresarial tarea 2
  • RESUMEN GESTION EMPRESARIAL
  • RESUMEN Gestion Empresarial
  • Resumen Marketing Y Gestion Empresarial
  • Introduccion a la Gestion del Stock 2
  • resumen introducción taller de negociación empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS