Resumen la contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El siguiente ensayo abarcara, sobre los distintos factores que provocan la contaminación ambiental, la cual provoca daños al lugar donde habitamos, y a los que lo habitan, existen distintos tipos de contaminación ambiental, pueden ser atmosféricos relacionados con el aire, acuíferos que son de los mares y del subsuelo. La contaminación ambiental es provocada por nosotros mismos, yaque nosotros tiramos desechos tóxicos los cuales dañan al ambiente, la creación de edificios, fabricas, hogares entre otros factores contribuyen a la tala de los bosques y a la sobre explotación de las materias primas. El siguiente tema abarcara los distintos factores que provocan la contaminación, los causantes, y los efectos que nos causan a nosotros y al medio ambiente.

La contaminaciónambiental.
El término se refiere a la existencia de impurezas o sustancias extrañas al medio, que causan molestias o daño a los seres que viven en ese ambiente.
Las principales formas de contaminación son: Atmosférica, de las aguas interiores, del mar, del suelo y de los alimentos.
Con forme al agente que lo provoca, la contaminación puede ser: radiactiva, de materiales químicos, de restosorgánicos, de basura, contaminación sonora (ruido), contaminación electromagnética.
Las consecuencias de la contaminación pueden ser detectadas de inmediato o pueden tardar mucho tiempo en manifestarse. El efecto dañino puede ser causado directamente o en forma indirecta, a través de una cadena de transmisores, por ejemplo: las sustancias nocivas de un fertilizante químico contaminan el suelo, de allíhay transmisión a las hierbas o plantas, después al ganado y posterior mente al hombre.
La contaminación puede resultar nociva aun y cuando los contaminantes existan en pequeñas cantidades, algunos operan de inmediato, pero otros son acumulativos y sus efectos son a largo plazo. Muchos de los perjuicios a la salud del hombre, la vida de especies animales y vegetales, contra la integridad del medionatural.
Contaminación atmosférica.
Las impurezas en el aire pueden ser de origen natural, por ejemplo la radiactividad natural; el humo y el polvo de la erupciones volcánicas, pero la mayor contaminación es causada por las actividades del hombre, especialmente por las emanaciones de las industrias grandes y pequeñas; por los procesos de combustión en industrias, en los motores de explosión delos automóviles, de los transportes marítimos y aéreos, y en la economía domestica; o por la radiactividad de las industrias atómicas y los ensayos de armas nucleares.
La contaminación resulta de un equilibrio entre dos tipos de fenómenos: la producción y acumulación de contaminantes, la dispersión y difusión a cargo de los vientos y de la elevación, por diferencias de temperatura de masas de airecontaminadas hacia las capas de superiores de la atmosfera.
Los causantes.
Las diversidades de industrias existentes, su concentración en grandes complejos y regiones industriales, y la expansión geográfica de la industrialización, son hechos que permiten explicar la dimensión de la contaminación atmosférica causada por las industrias.
Los contaminantes atmosféricos son muy variados encomposición y forma, por ejemplo: humos, polvos, vapores, cenizas, gases, líquidos, materiales que huelen mal, sustancias radioactivas. Los contaminantes lanzados por la industria pueden ser tóxicos y difíciles de eliminar. Las chimeneas y escapes los vacían en la atmosfera, los vientos los dispersan hacia cualquier parte y llegan a recorrer grandes distancias, en ocasiones miles de kilómetros; para loscontaminantes no hay fronteras estatales.
Smog.
El smog es formado por contaminantes del aire visible a simple vista. Es la nube pardo-grisácea que se instala en la atmosfera de muchas grandes ciudades y centros industriales. Los tonos neblihumo pueden cambiar por la presencia de ciertos tipos específicos de humos y polvos, por ejemplo, el oxido de hierro de la acerías es rojizo, el hollín...
tracking img