resumen la enseñanza y la competencia didactica

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014

La enseñanza y la competencia didáctica
La competencia de los profesores
Michel Saint-Onge
Las exigencias intelectuales , emocionales y físicas que pesan sobre los que enseñan no han dejado decrecer en el curso de los últimos años.El enseñar se ha convertido en una actividad mucho mas difícil que en el pasado, Los conceptos de responsabilidad y reconocimiento social remiten a la idea de lacompetencia, esta puede definirse como la capacidad reconocida a una persona, o un grupo de personas , para realizar tareas especificas relativas a una función determinada, la situación de laenseñanza seguirá siendo difícil mientras la competencia de los que enseñan no sea reconocida.
La competencia se refuerza con la responsabilidad de formarse y perfeccionarse que permite afrontar lacomplejidad de la tarea.El reconocimiento de la competencia del cuerpo docente no puede producirse sin definir con claridad la responsabilidad especifica asumida, Cualquier cosa que se enseñe siempre se enseñapara que los alumnos aprendan, por lo tanto enseñar debería entenderse como ayudar a aprender.
Se asume sin dificultad que la enseñanza y el aprendizaje son las dos caras de una misma moneda perocuesta reconocer que existe una vinculación explicita entre la actividad del profesor y la de los alumnos.
La enseñanza debería adquirir ocho características esenciales antes de poder ser reconocidacomo una verdadera profesión liberal. La primera de estas características es la de prestar a la sociedad un servicio fundamental y bien definido, el conocimiento y la aptitud para pensar son hoy grandespreocupaciones, y es de prever que traerán cambios a mayores a nivel educativo.La enseñanza por eso debería mostrarse como el servicio esencial al desarrollo de las ciencias. Sin embargo la relaciónentre enseñanza y desarrollo científico o de la inteligencia no esta explícitamente establecida.
Igualmente , la reflexión de esta época ha llevado a los profesores a adaptarse a las capacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Enseñanza De La Competencia Didactica
  • La enseñanza y la competencia didáctica
  • Elementos Pedagógicos Didacticos Para La Enseñanza Por Competencia
  • La competencia didáctica del estudiante normalista para la enseñanza de la biología.
  • ¿Enseñar competencias o enseñar con competencia?
  • La enseñanza y la competencia didactica
  • La enseñanza y la competencia didactica
  • La Enseñanza Y La Competencia Didáctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS