Resumen: la familia-engels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. LA FAMILIA:

La familia, según Morgan, es el elemento activo; nunca permanece estacionada, sino que pasa de una forma inferior a una superior a medida que la sociedad pasa de un grado más bajoa otro más alto. Los sistemas de parentesco, por el contrario, son pasivos, sólo después de largos intervalos registran los progresos hechos por la familia y no sufren una modificación radical, sinocuando se ha modificado radicalmente la familia.

Antes de que se empiece a desarrollar la familia se convivía en total promiscuidad.

La familia consanguínea. En esta primera etapa de la familia,los grupos conyugales se clasifican por generaciones. Es decir, los ascendentes y descendientes están excluidos de los derechos y los deberes del matrimonio, osea matrimonio entre padres e hijos,mientas que todo otro vínculo de sangre es considerado como matrimonio y presupone comercio carnal recíproco.

La familia punalúa. En este proceso se excluye a los hermano del comercio sexual recíproco,se realizo poco a poco, comenzando probablemente por la exclusión de los hermano uterinos y gradualmente los generales.

Esta forma de la familia nos indica ahora con la más perfecta exactitud losgrados de parentesco, tal como expresa el sistema americano. Se pueden observar primeras formas de matrimonio, aunque solo temporales

La familia sindiásmica. En esta etapa un hombre vive con unamujer, pero de tal suerte que la poligamia y la infidelidad ocasional sigue siendo un derecho para los hombres, aunque por causas económicas la poligamia se observa raramente; se exige la más estrictafidelidad a las mujeres mientras dure la vida común. Sin embargo, el vínculo conyugal se disuelve con facilidad por una u otra parte, y después, como antes, los hijos solo pertenecen a la madre.

4.La familia monogámica. Nace de la sidiásmica, en el periodo entre el estadio medio y el superior de la barbarie; su triunfo definitivo es uno de los síntomas de la civilización naciente. Se funda en...
tracking img